Los dirigidos por Omar Quintero hicieron pública la primera lista larga del combinado mexicano para el torneo clasificatorio a la próxima edición de la AmeriCup y los torneos preolímpicos que definirán las últimas plazas a París 2024.

Los dirigidos por Omar Quintero hicieron pública la primera lista larga del combinado mexicano para el torneo clasificatorio a la próxima edición de la AmeriCup y los torneos preolímpicos que definirán las últimas plazas a París 2024.
La preselección compuesta por 34 jugadores muestra una mezcla de veteranía y juventud destacando nombres como Jaime Jaquez Jr, Juan Toscano, Paco Cruz, Paul Stoll y Gabriel Girón, apareciendo caras nuevas como Karim López, Gicarri Harris, Jorge de la Serna y Alejandro Villanueva, los universitarios Víctor Valdés, Esteban Roacho, Juan Pablo Camargo, Juan Reyna y Jorge Moreno y también Karim Rodríguez ya no como jugador nacionalizado.
“Estoy muy contento de iniciar una nueva etapa con la selección nacional. En el 2023 se hizo historia al regresar a una Copa del Mundo, donde finalizamos en el TOP 25 y lo que nos dio la clasificación al Repechaje Olímpico de este año, además, se logró medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y cuarto lugar en los Juegos Panamericanos», explicó el coach Quintero. «En 2024 buscamos mantener un buen nivel y, sobre todo, continuar realizando el cambio generacional que es un proceso, especialmente con el retiro de jugadores importantes, pero vamos por buen camino. En esta lista veremos mucho nombres nuevos que iremos integrando poco a poco para respaldarlos con los jugadores experimentados. El objetivo es mantenernos en las competencias internacionales y foguearlos para que la presencia de México en el Mundial sea permanente y, por supuesto, buscar regresar a unos Juegos Olímpicos muy pronto”,
Además, completan la lista otros jugadores como Gael Bonilla, Joshua Ibarra, Fabian Jaimes, Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez, Jonatan Machado, Moisés Andriassi, Víctor Álvarez, Alex Pérez, Diego Willis, Isael Silva, Omar de Haro, Eduardo Giron, Raúl Olalde, Jorge de la Serna, Alex Fierros, Jorge Camacho o Alberto Castro.
El roster final para cada uno de las convocatorias saldrá de esta prelista en función de «los compromisos que cada uno tenga con sus equipos y el criterio del staff técnico del conjunto nacional».
El primero de ellos será por la primera ventana rumbo a la AmeriCup, donde tendrán un doble duelo ante República Dominicana, jugando el 23 de enero en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y el 26 de enero en la Arena CDMX.

