El combinado boricua no hizo pie ante la potente Francia y arrancó con una derrota por 40-88 en el torneo preolímpico, aunque es algo que entraba en los planes de las dirigidas por Jerry Batista.

El combinado boricua no hizo pie ante la potente Francia y arrancó con una derrota por 40-88 en el torneo preolímpico, aunque es algo que entraba en los planes de las dirigidas por Jerry Batista.
El partido tuvo un inicio lento y con muchos fallos y los puntos de Mya Hollingshed, Isalys Quinones y Ahlana Smith pusieron ventaja de 6-5 en las caribeñas, pero el gigante europeo despertó a mediados del parcial y puso un parcial de 0-10 para irse arriba al final del primer cuarto con 6-15.
De ahí en adelante, ya no hubo partido y Puerto Rico totalizó casi ocho minutos sin anotar. Cuando Pamela Rosado convirtió desde el tiro libre, el marcador ya estaba en 7-19 y la distancia francesa se amplió rápidamente hasta el 13-37 al descanso. Las boricuas no conseguían destrabar la defensa gala y no encontraron los puntos de sus referentes con Arella Guirantes y Mya Hollingshed terminando el encuentro con un combinado 1/21 en tiros de campo.

El tercer cuarto tuvo un parcial de 9-31 y cerraron con marcador 22-68, pero la superioridad francesa no cambiaba y llegaron a una máxima de 25-79 mediado el último periodo. A cuatro minutos del final, las dirigidas por Jean Aime Toupane quitaron el pie del acelerador y Puerto Rico maquilló el resultado para el 40-88 final.
Ninguna jugadora boricua alcanzó el doble dígito con un global de 9/57 en tiros de campo y Pamela Rosado fue la más destacada con 7 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples. Por las europeas, Marine Johannes terminó con 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5/10 en triples y Alexia Cherry y Gabby Williams sumaron 11 cada una.
«Ha sido un partido duro. Sabíamos que Francia son uno de los mejores equipos del mundo y hoy pusieron un gran presión sobre nosotros. Nos llegamos a frustrar por no encontrar el aro», explicó Jerry Batista en sala de prensa.
China no dio opciones a Nueva Zelanda. En el otro partido de la sede china, el anfitrión sumó una cómoda victoria en su debut ante el combinado oceánico por 94-47. La diferencia entre ambos conjuntos quedó clara desde el inicio y el encuentro ya quedó resuelto al descanso con 53-21 con el que partido se fue al paso por vestuarios.
Las dos internas del equipo asiático aprovecharon su superioridad física para liderar la ofensiva de su equipo, con 21 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 3/3 en triples para Xu Han (2.05 metros) y con 16 puntos, 12 rebotes y 2 robos de Yueru Li (2.00 metros).

