El miércoles fue un día de anuncios para el vigente campeón de la CIBACOPA y, tras confirmar el regreso del coach Jorge Elorduy, dieron el nombre del «fichaje bomba» para la temporada.

El miércoles fue un día de anuncios para el vigente campeón de la CIBACOPA y, tras confirmar el regreso del coach Jorge Elorduy, dieron el nombre del «fichaje bomba» para la temporada.
LiAngelo Ball es la primera confirmación para el roster de Astros de Jalisco y es un nombre que no dejará a nadie indiferente. Su problema en China por robar en una tienda de Louis Vutton cuando jugaba en UCLA, un padre polémico, la presencia de Lonzo y Lamelo en la NBA y una carrera que no ha terminado de despegar son precedentes para un jugador que podría dominar el torneo.
Este escolta de 25 años y 1.98 metros abandonó la NCAA en 2018 poco después del incidente en China y puso rumbo al Prienai lituano junto a su hermano Lonzo, dejando al equipo dos partidos de terminar la liga y promediando 12.6 puntos. En 2019 firmó con Oklahoma City Blue pero no debutó en la G-League y un año más tarde firmó con Detroit y apenas duró diez días sin lograr debutar.
Su última participación fue en la temporada 2022-23 con Greensboro Swarm, a donde llegó tras ser invitado a la Summer League con Charlotte Hornets y tuvo un rendimiento irregular con promedios de 5.0 puntos, 1.2 rebotes y 0.6 robos en 14 partidos, brillando únicamente en un partido ante Westchester Knicks con 26 puntos, 3 asistencias y 6/10 en triples.
«Me siento bien de haber llegado a la ciudad. Estoy emocionado de empezar a jugar con un nuevo equipo que tiene un buen grupo de jugadores. Va a ser divertido y lo espero con ansias», explicaba el jugador en sus primeras palabras como refuerzo del campeón de la Cibacopa. «Soy del tipo de jugador que haría cualquier cosa para ganar, ya sea en los rebotes, anotando o asistiendo. Me gusta ganar»
El torneo arranca el 1 de marzo con un doble juego ante Frayles de Guasave y completan los participantes Ángeles de Ciudad de México, Caballeros de Culiacán, Halcones de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de los Mochis, Rayos de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Zonkeys de Tijuana.

