🇵🇷 DAVON REED ABRAZA SUS RAÍCES BORICUAS CON LA SELECCIÓN NACIONAL

Unas de las novedades de este arranque del torneo clasificatorio a la AmeriCup será la presencia del ex-NBA Davon Reed con la selección de Puerto Rico.

Unas de las novedades de este arranque del torneo clasificatorio a la AmeriCup será la presencia del ex-NBA Davon Reed con la selección de Puerto Rico.

Davon Reed ha participado en cuatro temporadas NBA jugando para Phoenix, Indiana, Denver y L.A. Lakers, totalizando 122 juegos y unos promedios de 3.1 puntos, 1.7 rebotes y 0.8 asistencias. Para esta temporada, el que fuera pick 32 del draft 2017 arrancó con el Prometey ucraniano  y en diciembre aterrizó en la G-League con Memphis Hustle, con los que está promediando 10.4 puntos, 5.0 rebotes y 2.6 asistencias.

El nacido en New Jersey jugó con Universidad de Miami entre 2013 y 2017 y fue a través de un dirigente de la propia universidad como consiguió llegar a esta posibilidad de estar con la selección nacional de Puerto Rico. «Vi a uno de los manejadores en la Universidad de Miami en el showcase de la G-League  y mientras hablábamos le dije relajando que quería jugar para una selección nacional. Él me dijo que yo era puertorriqueño. Le conté sobre mi abuelo y él me puso en contacto con Carlos Arroyo», ha explicado el jugador en una entrevista para El Vocero.

Su abuelo materno es puertorriqueño y más concretamente originario de Ponce. «Me llena de emociones saber que voy a conocer más de sus raíces. Siempre quise poder conocer más de nuestras raíces y herencia puertorriqueña pero no tenía los recursos. Estar aquí es un honor y vestir la camiseta de Puerto Rico lo hago con mucho orgullo», cuenta el jugador en es misma entrevista para El Vocero.

«Mi mentalidad es de afrontar esto de la manera más humilde posible. No soy un nativo, así que tengo que jugar duro. El baloncesto me ha dado la oportunidad de estar en varias partes del mundo», añadía Redd en declaraciones que recoge El Nuevo Día.

«Quiero jugar duro, traer al equipo la alegría y compromiso con los que juego. Sobretodo quiero ganar», explicaba el jugador en declaraciones a Primera Hora. «Soy un líder. Tengo juego en ambos lados de la cancha, tanto defensivo como ofensivo. Pero prefiero demostrarlo a decirlo»

Foto: Peter Amador Rivera / El Vocero

Reed es uno de los doce jugadores que entraron en la convocatoria de Nelson Colón para el doble duelo ante Bahamas y compartirá línea exterior con Tjader Fernández, Georgie Pacheco, Alfonso Plummer, Ismael Cruz o Josué Erazo, mientras que la zona pintada será responsabilidad de Ismael Romero, Arnaldo Toro, Wilfredo Rodríguez, Christian Negrón, Alexander Kappos y Ángel Matís.

«Reed tiene la capacidad de anotar a larga distancia, combina su juego atacando la pintura, defiende de la uno a la cuatro, es excelente en ayuda defensiva del lado opuesto, y juega con energía», explicó el gerente Carlos Arroyo en declaraciones a El Nuevo Día. «Es un jugador que nos va a dar muchas variantes. Tenemos grandes expectativas con él»

«Es un jugador del que tenemos muchas expectativas, lo veremos en acción, vamos a conocerlo y adaptarlo al programa”, añadió Colón. «Lo que hemos visto de él, es tremenda persona, comprometida y profesional. Trae una experiencia de muchos niveles. Es un jugador sólido, buen defensor y atacante. Tiene un buen tiro largo, también corto. Su ventaja es que puede jugar varias posiciones. Es maduro y sólido en todo lo que hace»

Puerto Rico quedó encuadrado en el grupo D junto a Bahamas, Estados Unidos y Cuba y arrancará el camino hacia la AmeriCup en el coliseo Roberto Clemente de San Juan el 22 de febrero desde las 20:10 horas recibiendo ante Bahamas y luego viajará a Nassau para devolver la visita el 25 de febrero también desde las 20:10 horas.

Foto: Carlos Rivera Giusti / El Nuevo Día

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.