El profesor Guillermo Moreno estará de nuevo al mando de Colombia para este nuevo torneo clasificatorio y tendrá a su disposición a todos sus mejores jugadores salvo Braian Angola y Tonny Trocha.

El profesor Guillermo Moreno estará de nuevo al mando de Colombia para este nuevo torneo clasificatorio y tendrá a su disposición a todos sus mejores jugadores salvo Braian Angola y Tonny Trocha.
Los cafeteros están liderados por Juan Diego Tello, Jaime Echenique, Michael Jackson y Andrés Ibargüen y también sumarán a Luis Almanza, Juan Cárdenas, Andrés Carmona, Soren Deluque, Álvaro Peña, Romario Roque, Hansel Atencia, Hayner Montaño y Octavio Muñoz.
«Es una felicidad enorme contar con los jugadores que sabíamos que podían venir. Lástima la lesión de Angola y los problemas de Trocha, todos los demás jugadores aceptaron este llamado», explicó Guillermo Moreno al inicio de las prácticas. «Tenemos un grupo bien pesado. Venezuela es mundialista y subcampeón panamericano, que mantiene su estructura y muchos de los que jugaron el Mundial. Argentina por sus circustancias no dan su brazo a torcer y vienen todos los que están jugando en España. Chile es un grupo creciente, a nosotros nos enfrenta bien. Es un torneo difícil por la premura de los jugadores para entrenar»
«Contamos con jugadores que vienen de largo recorrido jugando afuera y roce internacional. Tenerlos acá y todos juntos es muy bueno. Estamos con las perspectivas muy altas y esperamos poder ganar y hacer un buen papel», explicaba el pívot Andrés Ibargüen ante los medios. «Venezuela es un equipo que ya conocemos y hemos jugado varias veces contra ellos. Son jugadores de talla internacional y hace poquito estuvieron en el Mundial. Poder jugar contra ellos y mostrar que Colombia ha mejorado significa mucho»

«Venezuela en un proceso nuevo de incluir jugadores jóvenes, como estamos haciendo nosotros. Creo que tenemos muchas posibilidades de sacar por lo menos uno de los dos partidos», comentaba el base Hansel Atencia tras una práctica. «Todos tenemos que dar un paso adelante para suplir los puntos que nos da Angola. Tenemos a Tello, que nos da experiencia y no pudo estar en ventanas anteriores. Tenemos con lo que competir en dos partidos muy reñidos»
Colombia arrancará el torneo clasificatorio visitando el Domo José Maria Vargas para enfrentarse a Venezuela el día 22 de febrero desde las 18:30 horas, mientras que recibirá al combinado vinotinto el día 25 de febrero desde las 18:10 en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.
