La Selección Colombia paró una racha perdedora de 14 años ante Venezuela tras derrotarlos en Medellín 67 x 64.

Colombia que era local quería conseguir su primera victoria del torneo, mientras que Venezuela con sus paisanos en el coliseo queriendo hacer el equipo de visita como en casa. Más de 3.000 en el Coliseo Iván de Bedout veían cuando Juan Diego Tello y Romario Roque de media distancia abrían el marcador, Venezuela no se dejaba y logró sumar puntos junto a Colombia dejando el marcador 7-7. El marcador se iba ampliando, con la segunda unidad del equipo llegaron 8 puntos de Andrés Ibargüen que motivó al equipo y le cambió la cara en defensa y ataque. Jugadores como Luis Almanza también se sintieron en la cancha con gallardía y tenacidad, Venezuela seguía luchando pero Colombia lo llevó al marcador 20-14.
Para el segundo cuarto los cafeteros se alzaban y llegaron a tener ventaja de 16 puntos, pero los de las estrellas no querían dejar morir las ganas de alcanzar remontar el marcador 37-30 terminaba el segundo cuarto. El tercer parcial ambos equipos se atacaban, pero la defensa no dejaba que el marcador avanzara, Jaime Echenique aparecía con su popular gancho pero Venezuela lo seguía intentando y redujo la ventaja para culminar 56-48.
En el último cuarto Venezuela igualó el marcador y entre ambos hubo toma y dame, en los minutos finales los cafeteros lograron controlar a los tiradores venezolanos para obtener su primer triunfo.
La figura del partido fue Andrés Ibarguën, la pantera estuvo atento en la defensa y ataque teniendo números de 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Romario Roque lo igualó con la misma cantidad de puntos y Luis Almanza junto a Juan Tello descargaron 12 tantos cada uno. Por Venezuela sobresalieron Gregory Vargas con 16 tantos, Michael Carrera se bajó con 15 y Néstor Colmenares finalizó con 10 contables.
Prensa DPB / Raúl Cedeño
