Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Tan solo era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial la exclusión de Libertadores y Libertadoras de Querétaro de la LNBP.

Tan solo era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial la exclusión de Libertadores y Libertadoras de Querétaro de la LNBP.
A causa de los problemas legales, por supuesto fraude, que enfrenta el empresario venezolano Carlos Laso, propietario de estas franquicias, el consejo de dueños de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México decidió excluir por tiempo indefinido al conjunto queretano.
“Como ustedes saben hay procesos judiciales muy delicados en este momento que me imposibilitan dar más detalles, pero lo que si quiero transmitirle, lastimosamente, a la afición de Querétaro es que definitivamente Querétaro está fuera del contexto de la liga. Lo más que puedo decir es que va a pasar un poco de tiempo para que volvamos a pensar en regresar a la plaza de Querétaro” fueron las palabras de Sergio Ganem, presidente de la Liga durante la presentación de la casa de apuestas ‘Caliente’ como nuevo sponsor principal.
En esta conferencia, Ganem aprovechó para anunciar la llegada de nuevas franquicias para la temporada 2024; una de ellas se establecerá en el paradisíaco Cancún, Quintana Roo, y llevará por nombre ‘El Calor de Cancún’. Sobre el equipo en Ciudad de México no quiso adelantar más detalles, pero aseguró que esta temporada ya es un hecho que la LNBP regresa a esta plaza.
Por último, Ganem agradeció a los dueños de los equipos por la confianza al haberlo reelecto para un periodo más al frente de la liga.

