🇩🇴🇪🇸 RIGOBERTO MENDOZA, MVP DEL MES DE FEBRERO PARA OBRADOIRO

El jugador dominicano Rigoberto Mendoza consiguió su primer galardón de la temporada tras ser elegido como el MVP Estrella Galicia tras los dos partidos que el Monbus Obradoiro disputó en febrero.

El jugador dominicano Rigoberto Mendoza consiguió su primer galardón de la temporada tras ser elegido como el MVP Estrella Galicia tras los dos partidos que el Monbus Obradoiro disputó en febrero.

Nuevamente fue la afición obradoirista la encargada de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Mendoza cosechó el 57% de los votos, Artem Pustovyi fue segundo con el 34% de las selecciones mientras que el 9% eligió a Tres Tinkle.

El escolta recibió el premio y atendió a los medios de comunicación en el acto: “Quiero darle las gracias a Estrella Galicia, a la afición que me eligió jugador del mes. Estoy orgulloso de esto que he logrado a pesar del momento que estamos atravesando como equipo. Es una motivación más para salir a la cancha y entregarlo todo por el nombre que llevamos en el pecho, el Monbus Obradoiro. Trataremos todos de conseguir lo que anhelamos para que la afición sienta que respondemos, ya que merecen que demos la cara por ellos”.

Mendoza consideró que se encuentra muy cerca de recuperar las sensaciones que tenía antes de la lesión que sufrió en el primer partido de la clasificación para disputar la BCL: “Ha sido muy difícil para mí. Siempre tuve pensamientos positivos. Lo veo como algo de lo que me debo sentir orgulloso y motivado, porque sé lo que he atravesado desde el inicio, en el que me sentía en el mejor momento. Fue como empezar de cero de nuevo. Ahora estoy muy adelante y estoy volviendo a recuperar esa fuerza con la que me sentía al inicio de temporada. Estoy volviendo a ser el Rigo que llegó a Santiago”.

El jugador dominicano señala que el equipo no se rinde: “Tenemos que seguir intentándolo. No podemos bajar la cabeza ni perder el ánimo. Falta poco para acabar la temporada. Este es el momento en el que la gente empieza a pensar que estamos cerca de irnos para casa. Yo no quiero eso. Nunca estuve en una situación como esta y no quiero acabar la temporada con mal sabor de boca. Quiero ganar la mayor cantidad posible de partidos y acabar bien”.

Salimos a la cancha pensando que ese es el partido que vamos a ganar. Pero en cada encuentro pasan cosas que, a veces, no entendemos. Es el baloncesto. Es un juego en el que uno gana y uno pierde”, añadió el escolta.

Rigoberto Mendoza señaló que el del próximo sábado “va a ser un partido difícil”, pero que el Monbus Obradoiro buscará la victoria: “No tenemos opción ahora mismo. Tenemos que intentar ganarle a cualquier rival. UCAM Murcia juega muy físico y defiende muy bien. Tendremos un trabajo duro, pero no dejaremos de intentarlo. Niega muchas líneas de pase y los ‘handoff’, defiende agresivo y juegan con contactos. En esta semana tendremos que trabajar mucho para optar a la victoria”.

Preguntado por la afición, el escolta dominicano resaltó cómo respondió el público de Sar: “Por cómo animaron el pasado domingo pienso que se merecen que nosotros salgamos y ganemos partidos. Están ahí apoyándonos a pesar de la diferencia de puntos en contra. No he visto en ningún lado a la afición apoyando vaya como vaya el equipo y el jugador. Es digno de admirar, y la ‘fanaticada’ de Santiago siempre tendrá mi respeto”.

Texto y Foto: Prensa Obradoiro CAB

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.