El ala-pívot estadounidense puso rumbo a la NBL neozelandesa para jugar con Taranaki Steelformers Airs.

El ala-pívot estadounidense puso rumbo a la NBL neozelandesa para jugar con Taranaki Steelformers Airs.
Elijah Minnie jugó hasta hace unas semanas en el Goes uruguayo, donde promedió 18.1 puntos, 5.8 rebotes, 1.3 asistencias, 1.4 robos y 1.1 tapones antes de ser cortado y sustituido por Branden Nazione. En su pasada temporada con el equipo felino, el jugador de 29 años y 2.03 metros promedió 14.2 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias, 1.5 robos y 1.4 tapones en 29 juegos.
El ex de la universidad de Eastern Michigan ya jugó en Nueva Zelanda en 2020 con Manawatu Jets, promediando XXX. Además, cuenta con experiencia en Canadá, Irán, Irak, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.
La temporada 2024 de la NBL de Nueva Zelanda arrancará el miércoles 27 de marzo con el campeón Canterbury Rams recibiendo a Nelson Giants, mientras que Taranaki Airs debutará el sábado 30 recibiendo precisamente a Manawatu Jets. El resto de equipos participantes son Whai, Hawke Bayhawks, Otago Nuggets, Southland Sharks, Manawatu Jets, Wellington Saints, Auckland Tuatara y Franklin Bulls. El torneo consta de 16 jornadas de fase regular que dan lugar a un Final 6 que decidirá el título final.
Además de jugadores habituales en los Tall Blacks como Corey Webster, Reuben Te Rangi, Jordan Ngatai o Tai Webster, Elijah Minnie no es el único extranjero con reciente paso por Latinoamérica y el torneo contará con jugadores como Isaiah Moore, Mustapha Heron o Lagerald Vick.
