La semana arrancó en la Liga Nacional con dos partidos y victorias visitantes de Platense y Gimnasia de Comodoro con actuaciones destacadas de Eric Flor y Gerard DeVaughn.
.jpg)
La semana arrancó en la Liga Nacional con dos partidos y victorias visitantes de Platense y Gimnasia de Comodoro con actuaciones destacadas de Eric Flor y Gerard DeVaughn.
Zárate Basket 40 – Platense 72. El Calamar protagonizó una de las victorias más contundentes de lo que va de temporada tras imponerse en el DAM y seguir en sus aspiraciones para ser un equipo de la zona noble de la clasificación. Los dirigidos por Alejandro Vázquez no tuvieron equivalencia en su rival y dominó a ambos lados de la cancha durante los 40 minutos.
Agustín Brocal volvió a ser el mejor en los locales con 16 puntos, 2 rebotes y 2 robos, mientras que los visitantes tuvieron 17 puntos y 2 rebotes de Eric Flor y 15 puntos, 5 rebotes y 2/4 en triples de Juan Pablo Corbalán.
Estos 40 puntos son una de las actuaciones más bajas de la historia de la Liga Nacional, donde sólo está superado por los 33 de Independiente de Tucumán en la temporada de 1985 fue, los 38 de Atenas en la temporada 1999-00 y igualando los 40 de Bahia Basket en la temporada 2018-19 y Sionista en la temporada 2010-11 tal y como recuerda UCU Básquet.
Unión de Santa Fe 95 – Gimnasia 98. El Mens Sana se impuso en un partido muy trabajado y a puro triple de ambos equipos. Un gran inicio le permitió a los de Martín Villagrán ponerse 17 puntos arriba en el primer cuarto, pero los locales no se rindieron y fueron disminuyendo esa distancia ante la falta de solidez de los chubutenses, pero su falta de juego colectivo le impidió culminar la remontada.
Nacho Alessio fue la figura del Tatengue con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Dominique Morrison, mientras que los vencedores tuvieron tres jugadores en 21 puntos (Emiliano Toretta, Tyrone White y Gerard Devaughn) y el doble-doble de Iván Gramajo con 15 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias.
Así será la fecha del martes: Olímpico-Boca (21:00) y Quimsa-Instituto (22:10)

