La semana arrancó en la Liga Nacional con los triunfos locales de San Martín y Gimnasia con actuaciones destacadas de Agustín Pérez Tapia y Juan Cárdenas.
.jpg)
La semana arrancó en la Liga Nacional con los triunfos locales de San Martín y Gimnasia con actuaciones destacadas de Agustín Pérez Tapia y Juan Cárdenas.
San Martín 79 – Zárate Basket 77. El Rojinegro sumó su quinta victoria consecutiva y sigue haciendo un Fortín de su casa. Aunque los locales arrancaron fuertes y llegaron a ponerse con doble dígito de ventaja en el primer cuarto, la reacción de los visitantes tuvieron su gran momento tras el descanso para dar la vuelta al resultado y llegaron a ponerse ocho arriba. Sin embargo, los de Gabriel Revidatti respondieron con un parcial de 12-0 y sentenció el triunfo con dos triples en la recta final.
Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador de los correntinos con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 13 puntos y 3/4 en triples de Manu Buendía y 12 puntos, 4 rebotes y 5 robos de Franco Méndez. Por los zarateños, Damián Pineda terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 4/9 en triples y Taiel Goméz sumó 14 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples.
Gimnasia 89 – Independiente 79. El Mens Sana estiró su buena racha y, de la mano del colombiano Juan Cárdenas, sumó su cuarto triunfo al hilo en un partido cambiante. Los comodorenses metieron un parcial de 14-0 en el primer cuarto para contrarrestar el gran arranque cordobés para poner un partido palo a palo. Los dirigidos por Martín Villagrán definieron desde el triple en los últimos minutos con conversiones de Tyrone White y Guido Mariani ante un Independiente que no bajó los brazos hasta el pitazo final.
Juan Cárdenas terminó con 22 puntos y 7 rebotes como gran figura local, seguido de los 16 puntos, 2 asistencias y 3 robos de Emiliano Toretta y los 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3/6 en triples de Iván Gramajo. Por los visitantes, Joaquín Noblega terminó con 13 puntos y 6 asistencias y tanto Ezequiel Paz como Salvador Giletto aportaron 12 cada uno.
Los juegos del martes: Unión de Santa Fe-Platense (21:00) y Instituto-Boca (21:00)

