Las acciones del jueves en el BSN dejó el sexto corrido para Mets ganan sexto corrido, el regreso de Piratas a la ruta ganadora y la primera victoria para Ponce.

Los Mets continúan el mejor comienzo para un equipo esta temporada, el barco Pirata dio un giro positivo, y los Leones ganaron su primer juego en esta jornada
Mets de Guaynabo siguen en fuego. Con su victoria de hoy por 72-71 frente a los Santeros de Aguada, sumaron su sexta victoria al hilo. Benito Santiago tuvo otro gran juego como regular en el lugar de Rondae Hollis-Jefferson (quien fue reemplazado hoy en la plantilla por Darryl Morsell), aportando 21 puntos y siete rebotes en 8-13 del campo (4-8 de tres).
Gracias a intensa defensa, Guaynabo comenzó bastante bien al liderar 18-9 después de los primeros diez minutos. Aguada llegó a disminuir la ventaja a dos y un punto en varias ocasiones en el próximo parcial y medio, pero los Mets siempre tuvieron una respuesta. No obstante, un tiro a media distancia de Gaby Belardo faltando 4:58 de tercer periodo le dio a los Santeros su primera ventaja desde que estaba 2-0, y formó parte de un avance 18-5 de los visitantes. Sin embargo, nuevamente, los Mets tuvieron una respuesta, teniendo un avance 8-0 para cerrar el periodo arriba por el mínimo.
Aguada montó un último avance abajo 67-70 con dos canastos corridos de Chinanu Onauku (21 puntos, diez rebotes, 8-17 del campo) que los puso arriba por uno faltando 39 segundos. No obstante, dos tiradas libres de E.J. Crawford (15 puntos, seis rebotes, 6-10 del campo) le dio a los Mets la ventaja de 72-71 que retuvieron hasta el final, con Iván Gandía fallando el triple del gane faltando dos segundos.
Otro juegazo con la victoria de Piratas de Quebradillas, sobre Indios de Mayagüez por 85-81. Más que el anterior, este juego fue un intercambio de ventajas y avances, con ningún equipo pudiendo asegurar una ventaja mayor de ocho puntos.
Esa ventaja más grande fue de los Piratas, quienes empezaron al frente 14-6. Los Indios se llevaron el segundo periodo para irse arriba 42-40 al medio tiempo, solo para que los Piratas dominaran el tercer periodo 24-17 (10 puntos de Emmanuel Mudiay) para tomar delantera de cinco. Mayagüez tuvo su mejor momento en el último parcial con un avance 10-0 que les dio ventaja de tres, pero canastos de Tyquan Rolón (15 puntos, 6-8 del campo) y Mudiay los puso devuelta en la delantera por cinco.
Dos triples de Kyle Viñales (20 puntos, 7-11 del campo) puso a los Indios a solo un punto, pero un canasto de Rolón y un canasto ‘and-one’ de Jordan Cintrón siendo invalidado por una falta ofensiva separaron a los locales para la victoria. Mudiay salvó a los Piratas en la segunda mitad, anotando 21 de sus 27 puntos (10-22 del campo, diez rebotes) en la segunda mitad, dejando a los Indios sin victorias en la carretera en lo que va de temporada (0-3 como visitantes, 4-0 como locales).

Los Leones de Ponce consiguieron su primera victoria de la temporada en su cuarto juego, propinándole a los Osos de Manatí su quinta derrota al hilo con el resultado por 86-67. Parecía ser un encuentro cerrado entre equipos sotaneros, con el primer parcial terminando 15-13 a favor de los locales. Pero, Ponce dominó el segundo parcial 22-10 para tomar una ventaja de doble dígitos que no perdieron. Cinco Leones anotaron en doble dígitos, liderados por los 17 de Jezreel de Jesús (en 5-7 del campo), mientras que Alex Morales tuvo otro gran juego en causa perdida (23 puntos, siete rebotes, 8-15 del campo, 7-10 en tiradas libres).
Hay dos juegos en calendario para este viernes en la continuación del BSN: por Punto 2, los Capitanes de Arecibo (3-1) viajan a San Germán a jugar contra los Atléticos (2-4), y por Youtube en Bayamón, se dará la batalla de las rachas ganadoras cuando los Criollos de Caguas (4-1, cuatro victorias corridas) visiten a los Vaqueros (3-2, dos victorias corridas).
Texto y Fotos: Prensa BSN
