🇻🇪 CONTINÚA EL YUGO VISITANTE TRAS LA DERROTA DE GAITERAS ANTE CARIBEÑAS

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Los equipos visitantes están marcando el camino victorioso en las tres primeras jornadas de la liga profesional Femenina con la victoria de Caribeñas de Caracas ante Gaiteras del Zulia 77 x 65.

Imágen cortesía de prensa Gaiteras del Zulia

Ayer se produjo el debut de Gaiteras del Zulia quienes recibieron en el PEBA a Caribeñas de Caracas juego que marco el inicio de la 5ta fecha del baloncesto femenino en Venezuela, tras dos primeros cuartos relativamente parejos dónde hubo varios intercambios de liderato, ambas escuadras se fueron a los camerinos con la electrónica favorable al equipo capitalino 40 x 35.

De regreso a la duela las Caribeñas lograron calibrar las miras desde la línea de los 3 puntos, del mismo modo implementaron una presión defensiva lo cual freno contundente a las dueñas de la casa, de esta manera se adjudicaron el tercer tramo 20 x 8.

Sin bajar los brazos las musicales lograron descifrar a sus rivales en el 4to capítulo que al final les fue favorable 22 x 17 más no les alcanzó para obtener su primer triunfo de la campaña.

Por Gaiteras destacaron Estefany Ferrer con 22 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, Nayara Espinoza de bajo con 14 contables, 7 tableros, 4 repartos y Andrea sumo 7 dianas a la causa musical.

En equipo visitante fue comandado por Bárbara Pico con 15 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes y 4 estafas, Eranyelis Soraya la emuló con 15 contables, 4 tableros y la experimentada Yurkia Gallardo fusiló en 13 ocasiones los guarales contrarios.

Hoy se efectuará el segundo de la serie, el juego está pautado para las 05:00 pm en las instalaciones del PEBA con entrada gratuita.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.