🇻🇪 ASÍ LLEGA LA SPB 2024: CONOCE A DIABLOS DE MIRANDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La temporada 2024 de la SPB tendrá 18 participantes y arrancará el 1 de mayo. Desde Cancha Latina, iniciamos el repaso a todos los equipos que verán acción en el circuito rentado venezolano y el duodécimo equipo que analizaremos será Diablos de Miranda.

Así está el mercado de fichajes de la SPB 2024
Conoce los importados que jugarán en la SPB 2024

La temporada 2024 de la SPB tendrá 18 participantes y arrancará el 1 de mayo. Desde Cancha Latina, iniciamos el repaso a todos los equipos que verán acción en el circuito rentado venezolano y el duodécimo equipo que analizaremos será Diablos de Miranda.

El equipo mirandino ha sido uno de los habituales de la zona baja de la clasificación durante las últimas temporadas y este año se reforzó con varios jugadores veteranos para intentar aspirar de la mano de Manuel Echezuría a uno de los últimos puestos que dan acceso a la postemporada.

EL PLANTEL:

JUGADOR POSICIÓN EDAD ALTURA ÚLTIMO EQUIPO
🇻🇪 Argenis Indriago Base 23 1.78 Héroes (VEN)
🇻🇪 Edry González Base 26 1.85 Diablos (VEN)
🇻🇪 Juan Mejías Base-Escolta 29 1.85 Diablos (VEN)
🇻🇪 Jesús Rodríguez Pívot 30 2.07 Diablos (VEN)
🇻🇪 Robert Yriarte Ala-pívot 35 2.02 Gaiteros (VEN)
🇻🇪 Javier Vargas Alero 37 1.97 Toros (VEN)
🇻🇪 Albert Arias Ala-pívot 35 1.94 Gigantes (VEN)
🇺🇸 Romeao Ferguson Alero 27 1.96 Puerto Varas (CHI)
🇺🇸 Carlos Curry Pívot 24 2.11 Ningbo Rockets (CHI)
🇵🇷 Brian Vázquez Base-Escolta 29 1.93 Team Cali (COL)
🇺🇸 Romani Hansen Ala-pívot 27 2.03 Larre Borges (URU)
🇻🇪 Manuel Echezuría Entrenador
🇻🇪 Enrique Urbina Asistente
🇻🇪 Boris Villamizar Asistente
Foto: @DiablosBBC

ALTAS Y BAJAS. Salvo la continuidad de Edry González, Jesús Rodríguez y Juan Mejías, el resto del plantel endiablado es totalmente nuevo destacando las incorporaciones de piezas experimentadas como Javier Vargas, Albert Arias y Robert Yriarte.

LOS IMPORTADOS. Hasta son cuatro los importados confirmados por el equipo mirandino. con el boricua Brian Vásquez como quizás el más destacado de ellos. El jugador de 29 años y 1.90 metros es el típico combo-guard caribeño, aunque que empiece el BSN y no esté en su torneo, no es buena señal, pero es cierto que Vasquez ha rendido en ligas de menor perfil como Colombia, El Salvador o Nicaragua.

Otro de ellos es Romeao Ferguson, que pese a su buen rendimiento en Chile, el alero de 26 años y 1.96 metros no cumplió cuando estuvo en Argentina. Queda la duda de saber si en la SPB veremos al Romeao de Chile o al de Argentina. Por su parte, Romani Hansen es un alero internacional por Islas Vírgenes de 27 años y 2.02 metros viene de jugar en Uruguay sin especial brillo y cuenta con paso por Finlandia, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

Cerrando Carlos Curry, al que le hicieron un flaco favor cuando lo anunciaron a bombo y platillo por apellidarse Curry, viniendo de promediar algo más de 5 puntos y 5 rebotes en China. Un 2.11 metros poco habitual pero que tendrá que darse a conocer en la SPB.

EL ENTRENADOR. Los mirandinos apuestan por un viejo conocido como Manuel Echezuría, que ya los dirigió en la Superliga 2020, Superliga 2021 y Copa Superliga 2021 y cuenta con diferentes experiencias en las categorías menores de la selección de Venezuela. Recientemente ha sido asistente de Spartans Distrito Capital.

SIN UN JUGADOR A SEGUIR. Sin una gran estrella criolla y con unos importados que generan numerosas dudas, el equipo de Diablos para este 2024 no tiene un jugador clave al que destacar en el roster y que sea el que tenga que jugar todas las bolas calientes. Quizás Brian Vázquez o la versión buena de Romeao Ferguson estaría destinado a este desafío, pero tendremos que esperar a que arranque la temporada para poder corroborarlo.

BALANCE DE LA ÚLTIMA TEMPORADA. Diablos de Miranda se quedó con el octavo puesto de la Conferencia Oriental con un balance de 7-19 y fueron barridos por el campeón Gladiadores de Anzoátegui.

Manuel Echezuría

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.