En la acción del miércoles en el BSN, Guaynabo volvió a la ruta ganadora luego de sufrir a penas su segunda derrota y Manatí está en su mejor momento con la llegada de jugadores importantes.

Los Mets de Guaynabo recibieron a los Leones de Ponce luego de sufrir solo su segunda derrota de la temporada, pero no se notó energía negativa. Todo lo contrario: Guaynabo defendió su casa de manera convincente, derrotando a Ponce 103-85. Deonte Burton (27 puntos, 10-16 del campo) y Jaysean Paige (26 puntos, 10-17 del campo) encabezaron el ataque metropolitano, mientras que por los Leones Jordan Murphy (17 puntos, 5-8 del campo, 10 rebotes, dos tapones) fue el mejor.
Comenzaron bastante inspirados, metiendo 12 de los primeros 14 puntos del juego rumbo a ganar el primer parcial 30-19. Los Leones respondieron con un avance 11-2 en el tercer parcial para cortar el deficit de doble dígitos a solo tres para finalizar el tercero. Sin embargo, Guaynabo usó su propio avance de 10-2 para volver a despegarse por doble cifras y ganar.
Al otro extremo de la Isla, en Mayagüez, los Osos de Manatí continúan atravesando el mejor momento de su temporada al haber ganado tres de sus últimos cuatro juegos, esta reciente siendo ante los Indios, 85-78. Norris Cole sigue aportando en grande con 32 puntos (11-18 del campo, 6-12 de tres), acompañado de los nativos Alex Morales (14 puntos, 6-10 del campo, 10 rebotes) y el debutante Ethan Thompson (12 puntos, 5-7 del campo).
Ambos equipos tuvieron sus momentos en la primera mitad, con los Indios ganando el primer periodo 24-15 y los Osos ganando el segundo 28-17 para ir al medio tiempo ganando por dos. El cuarto periodo tuvo seis cambios de ventaja, pero Manatí se despegó por cuatro faltando 1:49 con una güira de Cole, y luego por cinco restando 51.1 con un triple de Morales para sellar la victoria. El resultado le quitó el invicto en casa a Mayagüez, que habían ganado sus primeros cinco juegos en el Palacio de Recreación y Deportes.
La jornada del BSN de este jueves cuenta con tres juegos en calendario: los Vaqueros de Bayamón (4-6) buscan acabar su racha de tres derrotas al hilo cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo (9-1), que buscan extender la suya de seis victorias corridas, los Gigantes de Carolina (4-6) entrarán a Quebradillas buscando ganar su tercer juego corrido y propinarle a los Piratas (4-9) su sexta derrota al hilo, y los Atléticos de San Germán (3-9), quienes no han ganado en la carretera esta temporada (0-5), visitan a los Santeros de Aguada (5-8), perdedores de dos corridos.

Texto: Kevin Reyes / Prensa BSN
