🇨🇴 BÚCAROS Y TITANES DEFENDIERON SU CASA CON GANI LAWAL Y SOREN DELUQUE COMO FIGURAS

Los locales sufrieron para ganar el día de hoy ante unos difíciles rivales que nunca se dieron por vencidos a pesar de aliento del público que visitó a los coliseos en Bucaramanga y en Barranquilla. Búcaros venció 93-91 a Motilones, mientras tanto Titanes cerró la jornada con resultado por 78-68.

Los locales sufrieron para ganar el día de hoy ante unos difíciles rivales que nunca se dieron por vencidos a pesar de aliento del público que visitó a los coliseos en Bucaramanga y en Barranquilla. Búcaros venció 93-91 a Motilones, mientras tanto Titanes cerró la jornada con resultado por 78-68.

Marcelo Zubirán, técnico de Búcaros tenía claro la difícil tarea que tenía al enfrentar a Motilones del Norte, equipo que tenía uno de los mejores récords de la temporada y que quería pedir el primer puesto en la tabla de posiciones. El primer y segundo cuarto fue cerrado, solo Motilones permitió que los locares estuvieran arriba por dos puntos parcialmente.

Los cuartos finales fueron decisivos para Búcaros y Motilónes, ambos equipos ganaron un cuarto. Los del Norte de Santander eran los más preocupados. Ellos cerraron el tercer segmento del partido con una diferencia de 13 puntos y Búcaros remontó la diferencia para definir el partido en los segundos finales. ¿El decisivo? Nathan Priddy. El norteamericano metió dos triples estando el marcador en contra para el club amarillo, uno para dejarlo 90-89 y otro para dejarlo 93-91 a falta de un segundo. La figura del partido fue Gani Lawal quien cerró con 26 puntos, 13 rebotes y 1 tapa.

En el juego en Barranquilla ambos equipos se hicieron daño ganando un cuarto cada uno, Titanes con mayor diferencia que el otro en la segunda mitad ayudando a dejar a los visitantes con récord 0-6. Siendo objetivos el público barranquillero al cierre del segundo cuarto pensaba que se le iba ir el partido, ya que desde el 14 de noviembre 2019 no cerraban la primera mitad perdiendo en el Elías Chegwin en el partido que perdieron 83-90 ante Warriors de San Andrés.

Durante el entre tiempo el coliseo se rindió ante la leyenda del baloncesto atlanticese Gianluca Bacci, el club Titanes le rindió un homenaje donde retiraron el número 5 (número con que jugaba) en símbolo de exaltación para que perdure en toda la historia del club.

En la segunda mitad llegó el juego de los atlanticenses. Soren de Luque se puso la capa y puso a jugar a todo el equipo, anotaban todos, desde los extranjeros hasta el cartagenero Carlos Morales que anotó sus primeros puntos en Barranquilla. El último cuarto fue más cerrado y terminó a favor de los del Chocó, pero no les alcanzó para acercarse al marcador ya que terminaron el juego con diferencia de 10 puntos.

La figura del partido fue Soren de Luque, el samario consiguió su primer triple doble y el primero para un jugador de Titanes en la historia del club, terminando con 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB Colombia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.