Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
A esta altura de la temporada se podría decir que los Pioneros del Ávila es el equipo revelación, muestra de ello fue la victoria lograda ante Spartans D.C 84 x 82.

Luego de ocho salidas, Kako Solorzano y sus muchachos arribaron a su quinta victoria y su víctima de turno fue Spartans Distrito Capital. El juego fue sumamente disputado de principio a fin, la visita golpeó en los 2 primeros cuartos 25-24 y 27-19 para irse a los camerinos con un global de 52-43.
Luego del medio tiempo, los avileños iniciaron la remontada del cotejo. Tras los terceros diez minutos, lograron reducir la distancia 67-61 tras ganar el parcial 18-15. Antes de finalizar este periodo, el juego de detuvo por más de una hora debido a varías goteras en el domo de Roca Tarpeya.
Pioneros continuó el accedió ante los dirigidos por Carl Herrera y a falta de 1:03 lograron igualar la electrónica a 80 por bando. Dos tiros libres positivos de Yohanner Sifontes le regresaron la ventaja al visitante, con 34 segundos en el reloj Timothy Bond fue a la línea libre e igualó el compromiso, Jassel Pérez perdió la esférica y nuevamente Bond se colaría hasta el aro rival para dejar una bandeja y sentenciar el juego.
En la tropa avileña el más destacado fue Fausto Pichardo con 20 unidades más 12 tableros, Timothy Bond incrustó 18 contables más 8 asistencias y William Daniels finalizó con 17 cartones. La visita fue capitaneada por William Davis con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Yohanner Sifontes descargó 13 dianas y Daquan Brooks 12.
