Por Deibis David
(@derechoydeporte y @todobasquet360)
En duelo de mirandinos que además de compartir sede también lo hacian en la posición en la clasificación. Panteras se llevó una importante victoria 70 x 66 en Parque Miranda.

El equipo local, que solo contó con dos importados en su roster, comenzó enérgico con defensa personal toda la cancha y un Alejandro Bernal crecido con 7 puntos en las primeras de cambio. Por Diablos, destacó el boricua Brian Vasquez con buena defensa y ataques precisos al aro, dejando un parcial de 17-12 para los de casa en los primeros 6 minutos de juego. La banca de Diablos hizo el trabajo aportando intensidad en la defensa (solo permitieron 2 puntos y de tiro libre en el resto del cuarto) y canastas de diferentes manos, para cerrar un parejo primer cuarto con score de 19-18 para panteras.
El segundo cuarto se caracterizó en su inicio por imprecisiones de ambas ofensivas debido a la intensidad en defensa que pusieron en el tabloncillo ambos quintetos. Romeo Ferguson anotó un doble para empatar las acciones a 23 en un parcial errático y de pocos puntos 4-5 para la visita. Luego del descuento de tiempo siguió la fricción y el juego físico hasta el punto que ambos equipos llegaron a colectivas. El primer tiempo culminó con un triple de Vasquez que igualó el cuarto a 12 puntos por lado y resultado de 31-30 para los locales.
Como anotadores destacaron por Díablos Brian Vasquez (10) y Romeo Ferguson (9) además un gran trabajo defensivo en la pintura por parte de Jesús Rodríguez; por Panteras Alejandro Bernal (8) y Yeferson Guerra (7) comandaron la ofensiva.
El tercer cuarto fue un poco más efectivo en ofensiva para los dos quintetos, Ferguson por Diablos mientras que Guerra y Bernal por Panteras eran quienes anotaban. Siete puntos consecutivos de Edry González pusieron en ventaja a la visita 41-43 a falta de poco más de 4 minutos por jugarse. El cuarto finalizó 17-18 para la visita e igualado 48-48 con un inmenso Ferguson.
Gerald Williams inicio el último cuarto anotando cuatro puntos consecutivos mientras que el ataque colectivo de Diablos no dejaba a los locales sacar ventajas, lo que llevo al descuento de tiempo especial igualados en 59 por lado. Los últimos cuatro minutos de juego fueron intensos, muchos fallos y ofensivas largas. Williams con un triple puso en ventaja a panteras 62- 60 a falta de 2’47 por jugar, obligando a Manuel Echezuria a pedir tiempo. Al reanudarse el juego Juan Mejias anotó una canasta de gran factura para empatar nuevamente el juego está vez a 62, aplicación en defensa y 3 tiros libres en 4 intentos de Guerra dieron ventaja al local 65-62 con 1’06 por disputarse. Diablos no pudo ejecutar el saque luego del tiempo solicitado y un doble de Wikleman Gómez después de gran asistencia de Williams dió ventaja de 5 a panteras con menos de 1 minuto por jugar; 2 tiros libres de Rodríguez y un robo en saque de Mejias pusieron a Diablos apenas por un tanto abajo 67-66; restando 12 segundos le hicieron falta a tiro de 3 de Gómez quién anotó los 3 (había fallado 2 apenas segundos antes). Dando cifras definitivas a un encuentro parejo y muy físico 70-66.
Por Panteras, que salió de la racha perdedora y se quedó con la serie particular, destacaron en una ofensiva repartida Bernal 16, Guerra 13 y Gómez 10 puntos. Por la causa de Diablos el mejor fue Ferguson con 19, Brian Vasquez y Edry González con 12 y 11 respectivamente.
