🇵🇷 UN LUNES DE VICTORIAS LOCALES PARA SANTURCE, PONCE Y MANATÍ

Santurce, Ponce y Manatí todos exitosamente defendieron sus canchas en victorias donde no pasaron los 90 puntos.

Comenzando en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce remontaron en el cuarto parcial para derrotar a los Gigantes de Carolina, 85-80. Un inspirado Ángel Matías lideró a los Cangrejeros con 20 puntos (7-11 del campo) y cinco rebotes, uno de seis de los locales que anotaron al menos nueve puntos. Brandon Goodwin, en su regreso a la cancha que llamó casa a inicio de la temporada, tuvo 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por los Gigantes.

Carolina cerró el primer parcial con un avance de 8-0 para tomar delantera 20-13. Pero, Santurce se mantuvo pegado durante todo el juego, ganando los próximos dos parciales combinados por cinco. Y, en el cuarto, ganaron los primeros cinco minutos 11-5 para irse arriba 74-70 con cinco jugadores encestando. Terminaron reteniendo el control para la victoria, mejorando a 10-9 en la temporada.

Leones de Ponce ganaron un juego de múltiples cambios de dominio para detener la racha de dos victorias al hilo de los Piratas de Quebradillas. El juego se acabó 80-76, con los locales siendo liderados por Jezreel De Jesús (17 puntos, 6-11 del campo, cinco rebotes y cinco asistencias) y Dwayne Bacon (16 puntos, seis rebotes). Quebradillas tuvo a su duo de refuerzos de Emmanuel Mudiay (19 puntos, seis asistencias) y Tai Odiase (18 puntos, siete rebotes) jugando bien, pero no fue suficiente.

El dominio de ambos se notó, con Mudiay y Odiase combinándose para anotar 13 de los 26 puntos en el primer periodo de los Piratas, ayudándolos a ganar esos minutos iniciales 26-19 en búsqueda de mejorar su récord de 3-7 en la carretera. Sin embargo, los Leones ganaron el segundo 21-11 para tomar ventaja de tres yendo al medio tiempo. Hicieron la diferencia al comenzar el cuarto 14-5, tomando comando de 11 a mitad del periodo. Aunque Odiase y Robert Harris se combinaron para hacer nueve puntos sin respuesta para pegar a Quebradillas a dos, los Leones no hicieron errores después de eso, y un canasto más la falta de De Jesús faltando 27 segundos aseguró su victoria y el final de una tarde de celebración en territorio ponceño.

Y, en el Coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí, Osos de Manatí ganaron por la primera vez en tres juegos, venciendo a los Santeros de Aguada 88-78. Los locales llegaron a .500 con dominio de principio a fin, ganando el primer parcial 23-13 y no mirando atrás. Jihvvan Jackson estuvo en fuego desde la banca con 20 puntos (7-12 del campo), cuatro rebotes y cuatro asistencias en solo 22 minutos, mientras que Iván Gandía lideró a los Santeros, que cayeron a 9-16 y 2-12 como visitantes, con 21 puntos y siete rebotes.

La acción del BSN sigue sin parar este martes con un juego interesante en calendario: los Indios de Mayagüez (12-10), quienes tienen uno de los peores récords como visitantes (2-8), buscan frenar su racha de tres derrotas al hilo cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón (9-14), que han ganado sus últimos tres juegos en el Coliseo Ruben Rodríguez luego de comenzar 1-7 en ‘El Rancho’.

Texto y Foto: Prensa BSN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.