ABA Ancud triunfó en su quinta batalla contra Las Animas. Los dirigidos por José Luís Pisani fueron superiores de principio a fin, de la mano de un intratable Franco Morales. Ahora, se preparan para medirse con Español deOsorno en semifinales de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue.

ABA Ancud triunfó en su quinta batalla contra Las Animas. Los dirigidos por José Luís Pisani fueron superiores de principio a fin, de la mano de un intratable Franco Morales. Ahora, se preparan para medirse con Español de Osorno en semifinales de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Encabezado por un encendido Franco Morales, el cuadro de ABA Ancud derrotó a Las Ánimas por 94-67 (51-36) en el quinto juego de la más ajustada serie de cuartos de final de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Tras primeros minutos de juego parejo, los problemas en el ajuste defensivo de Las Ánimas le permitió a los chilotes comenzar a despegarse en el marcador, de la mano del “mágico”, que encabezó el goleo en el cuarto inicial, sumando 13 puntos, incluido un largo triple contra el claxon para cerrar el período (30-16).
En el arranque del segundo cuarto, el equipo de Pisani aceleró a fondo alargando su ventaja, frente a una escuadra fantasma que se mostraba presionada por el marcador en contra, y que quedó minada para defender el uno contra uno en la zona, por la temprana tercera falta personal del norteamericano Chris Hooper.
Al final del primer tiempo, y a pesar de la remontada de los valdivianos, de la mano de Brown y Caraboni, que aprovecharon la rotación del equipo chilote, ABA marcó su superioridad, imponiéndose 51 a 36, con Franco Morales como su artillero con 16 puntos a esas alturas del juego.
Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Felipe Huenuan – @re_vuelovisual
