Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Comenzaron las semifinales del CIBACOPA con un electrizante y cardiaco juego entre Rayos y Zonkeys que se decidió en los segundos finales. En el otro frente, el bicampeón tomó presa fácil con los debutantes.

Comenzaron las semifinales del CIBACOPA con un electrizante y cardiaco juego entre Rayos y Zonkeys que se decidió en los segundos finales. En el otro frente, el bicampeón tomó presa fácil con los debutantes.
Zonkeys vs Rayos (0-1): Un espectacular y electrizante final se vivió en la Arena Zonkeys, de Tijuana, en el comienzo de la serie semifinal entre Zonkeys y Rayos de Hermosillo.
Fueron los locales quienes se adelantaron en el primer parcial (29-22), pero el equipo visitante metió acelerador a fondo y dominando el segundo cuarto 20-36 se fue al descanso con ventaja de 9 unidades (49-58). Los ajustes de Zuñiga rindieron frutos dominando el tercer periodo 26-17, dejando el electrónico en un empate a 75 de cara a los últimos 10 minutos de juego.
En un duelo parejero transcurrió el periodo final, dejando lo más emocionante para los segundos finales del partido. Con el marcador a favor de la visita 99-102 un triple de Webster (13 puntos y 12 asistencias) levantaba la euforia de la Arena y empataba el marcador a 102; pero cuando todo indicaba que habría tiempo suplementario, salió a relucir la figura del capitán Jimond Ivey (22 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias), que toma el balón con 6 segundos restantes, se abre espacio y lanza un rayo de larga distancia que fulmina al oponente y decreta el marcador final 102-105 en favor de los Rayos.
Astros vs Ángeles (1-0): Jordan Loveridge (27 puntos y 10 rebotes) y Mikhael McKinney (16 puntos y 10 asistencias) marcaron doble-doble, siendo parte de los 6 jugadores de Astros que terminaron con doble dígito en el apartado de puntos, demostrando el total dominio que los bicampeones tuvieron sobre Ángeles CDMX dejando un marcador final 108-79.
El encuentro se partió prácticamente desde el primer periodo en el que los locales sacaron 15 unidades de ventaja (38-23); aunque Ángeles se repuso en el segundo cuarto, llevándose el parcial 22-24, los Astros regresaron del descanso para fulminar al rival, dejando un definitivo 32-17 en el tercer periodo. El último tramo del partido fue de trámite.
