El Rancho Vaquero ha realizado una profunda reconstrucción en los últimos días con la salida de varios jugadores insignia de la franquicia y aprovechó el cierre del mercado de traspasos para dar salida al último de ellos. Así, se puso fin a la etapa de Ismael Romero en Bayamón.
El Rancho Vaquero ha realizado una profunda reconstrucción en los últimos días con la salida de varios jugadores insignia de la franquicia y aprovechó el cierre del mercado de traspasos para dar salida al último de ellos. Así, se puso fin a la etapa de Ismael Romero en Bayamón.
El BSN aprobó el traspaso que envía a Ismael Romero y Jahvari Josiah a los Mets de Guaynabo vía los Vaqueros de Bayamón que reciben a Gary Browne, EJ Crawford, Brandon Boyd, un turno de Segunda Ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025, un turno de Primera Ronda en el Sorteo 2026, un turno de Primera Ronda en el Sorteo 2027 y los derechos de reserva de DeMarcus Cousins.
«Estábamos buscando un hombre grande. Nos salió bien porque Romero es el mejor hombre grande en la Selección Nacional», explicó el coach JJ Barea en declaraciones a Primera Hora. «Sabemos lo duro que juega y yo creo que también le conviene a él. Pienso que necesitaba un cambio de Bayamón. Es un cambio que los dueños de los Mets estaban tratando hace tiempo y lo pudieron lograr a última hora»
El «Cubanazo» ha formado parte de los últimos campeonatos de Vaqueros, obtenidos en 2018, 2020 y 2022, y estaba consolidado como uno de los mejores sextos hombres del torneo. En esta temporada, el ahora internacional por Puerto Rico estaba promediando 15 puntos, 7.9 rebotes y 1.4 asistencias.
Por su parte, Josiah apenas ha tenido tiempo de aclimatarse al Rancho, ya que llegó hace unos días como parte del traspaso con Caguas. La llegada de Romero y la salida de Chris Silva tras su suspensión por agredir a un árbitro abre ahora la posibilidad de que Guaynabo pueda ir al mercado y sumar un base que haga pareja de refuerzos con Rondae Hollis-Jefferson
En el sentido opuesto de la transacción, Bayamón obtiene un jugador diferencial como Gary Browne, que fue MVP de la temporada 2017 y actualmente es baja por una lesión de rodilla, mientras que EJ Crawford venía siendo un titular habitual en Guaynabo con promedios de 11.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 asistencias en 22 juegos.
De tal forma, los únicos que se mantienen del bloque de las últimas temporadas con Javier Mojica y Javy González y el «Cubanazo» se une a los recientes traspasos de Ángel Rodríguez, Onzie Branch, Christian Pizarro y Oenis Medina.
«Es un negocio. Tenemos que jugar baloncesto. La gerencia sintió que necesitábamos un cambio, ir en una dirección diferente. Los canasteros que llegaron aquí tienen muchas ganas de jugar y han sido perfectos para nosotros desde que llegaron», explicaba Kristian Doolittle en declaraciones recogidas por El Vocero. «Siento que (Ángel Rodríguez) va a ser recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de esta organización. Gané dos campeonatos con él, es un gran jugador y los fanáticos lo extrañarán tanto como yo»
«Somos los Vaqueros, nosotros no somos de competir y ser felices por entrar a los playoffs y eliminarnos. Todos los años nuestra meta es llegar a la final y ganarlo», explicaba Javier Mojica a ese mismo medio. «Ahora nos toca con un núcleo diferente, pero sabiendo que somos los Vaqueros. Somos la franquicia con más campeonatos. Hemos sido en los últimos años el equipo de primer lugar, el equipo al que todo equipo quiere enfrentarse para probarse y nada, hay que mantenernos positivos y aprovechar lo que resta de la temporada»
