🏆🇧🇷 FRANCA VOLVIÓ A GANAR DE VISITANTE Y YA ES TRICAMPEÓN DEL NBB

El equipo francano ganó por segunda vez en el Maracazinho, imponiéndose por 59-69 en el cuarto juego de la serie final y selló su tercer título consecutivo en el NBB.

El equipo francano ganó por segunda vez en el Maracazinho, imponiéndose por 59-69 en el cuarto juego de la serie final y selló su tercer título consecutivo en el NBB.

Los visitantes tuvieron el mando del partido en un juego de baja anotación durante los tres primeros cuartos. La ofensiva de los dirigidos por Helinho García explotó en el inicio del último cuarto y llegaron a tomar más de veinte puntos de ventaja. La reacción carioca llegaría tarde para bajar del doble dígito cuando ya no había más margen para remontar.

David Jackson fue el máximo anotador del tricampeón con 14 puntos y 4 asistencias, seguido de los 11 puntos y 3 rebotes de Wesley Ferreira y los 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples para Heissler Guillent. Por los locales, Gui Deodato terminó con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 16 puntos y 2 asistencias de Franco Balbi.

«Este título representa mi trabajo. Les digo a los jugadores más jóvenes que nadie ve lo que haces en la oscuridad. Tienes que seguir trabajando en la oscuridad porque cuando llegues a la luz, será fácil», explicó David Jackson tras el partido. «Hoy nuestro equipo peleó, peleó, logró abrirse un poco, seguimos corriendo, sacando rebotes y sabíamos que la pelota caería en el momento justo. Estoy muy feliz. Luchamos todo el año este año para llegar a este momento. Fue un año difícil para nosotros y terminamos siendo campeones»

Lucas Dias, MVP de las finales. El ala-pívot promedió 11.5 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias en la serie por el título y fue nombrado como mejor jugador de las finales.

«No fui MVP por nada. Demasiado trabajo. Sé lo que represento para mi familia, para Franca. Estoy muy feliz. Me hubiera gustado haber ganado más títulos esta temporada, pero cerramos este capítulo con broche de oro. Fue un año muy difícil, de mucha exigencia, algunos dudaban de que estuviera en buenas condiciones. Siempre que esté en la cancha daré el 110%. No hay nadie que quiera ganar más que yo», afirmó el internacional brasileño.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.