🌎 PALIZAS DE ARGENTINA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS Y ESTRENO BRASILEÑO EN LA AMERICUP U18 FEMENINA

Estados Unidos y Canadá ganaron por segundo día consecutivo y marchan como únicos invictos en el FIBA AmeriCup Sub-18 Femenino que se juega en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, Colombia. Brasil y Argentina respondieron después de caer en el primer día y se metieron de lleno en la lucha por las dos primeras plazas de sus respectivas zonas.

Estados Unidos y Canadá ganaron por segundo día consecutivo y marchan como únicos invictos en el FIBA AmeriCup Sub-18 Femenino que se juega en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, Colombia. Brasil y Argentina respondieron después de caer en el primer día y se metieron de lleno en la lucha por las dos primeras plazas de sus respectivas zonas.

Estos fueron los resultados en el Día 2 de la competición:

Brasil 75 – México 65. Ayla McDowell, Micaela Cavalcanti, Alexia Araujo y Manuella Alves sostuvieron la ofensiva a lo largo del partido y en el último cuarto Brasil (1-1) logró imponer su defensa para vencer a México (0-2) en un complicado duelo del Grupo B.

Brasil inició fuerte (44-37 arriba en el descanso), pero México mejoró en el tercer período y se acercó 61-58. Cuando parecía que las aztecas se venían encima, las brasileñas ajustaron y solo concedieron 7 puntos a sus rivales en el último acto para embolsillar la victoria. McDowell lideró en los dos costados de la cancha con 19 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos. Cavalcanti le siguió con 16 unidades (4 triples), Araujo aportó 15 y 6 tableros, mientras que Alves dejó 12 tantos y otras 7 capturas. Entre las 4 consiguieron 62 de los 75 puntos del equipo.

Por México, Valeria Mora (4 robos) y Mariana Medivil (5 recuperaciones) terminaron con 17 y 16 puntos, respectivamente.

Puerto Rico 22 – Estados Unidos 102. Joyce Edwards (16 puntos y 10 rebotes) y Sienna Betts (14 y 11) lograron sendos dobles-dobles para liderar el muy colectivo ataque de Estados Unidos (2-0) que dio otra muestra de su poderío al doblegar a Puerto Rico (1-1) en el Grupo B.
La tropa estadounidense no tuvo ningún tipo de contratiempos y en la segunda mitad su superioridad fue tal, que solo permitió 2 puntos a las boricuas, que llegaron faltando 5 minutos para el final del partido.

Kayleigh Heckel también aportó 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias para las norteamericanas, mientras que Jasmine Davidson agregó 13 con 6 tableros y Arianna Roberson 10 con otras 7 capturas. Las 12 jugadoras de Estados Unidos se hicieron presentes en el marcador. Por las boricuas, Desirek Nieves produjo 9 unidades y Adriana Robles 5.

República Dominicana 35 – Argentina 81. Nerea Lagowski (9 rebotes) y Milagros Morell anotaron 13 puntos cada para comandar el ataque de Argentina (1-1) en la cómoda victoria ante República Dominicana (0-2) en el Grupo A.

Las sudamericanas, después de su revés en el primer día, entraron con todo a la cancha y rápidamente impusieron las condiciones. Iniciaron el juego con una corrida de 20-2 y se llevaron el primer cuarto por 25-5. Esa diferencia les permitió jugar con tranquilidad y ejecutar, mientras que las dominicanas nunca pudieron encontrarse. República Dominicana apenas lanzó para 20 por ciento desde el campo (12-61) y después de perder 33 pelotas en su primer juego, esta vez botó 28 para totalizar 61 en dos días de competencia.

Por las albicelestes Alma Bourgarel fue otra que llegó al doble dígito en puntos con 11. Sol Depetris y Malena Maggi colocaron 9 tantos cada una. Anny De Jesús fue la que mejor lució por las caribeñas con 8 unidades y 13 tableros. Leila Nuñez también añadió 8 contables.

Canadá 86 – Colombia 38. El último partido del día también culminó con abultada ventaja a favor de Canadá ante el anfitrión Colombia. Las norteñas fueron ampliamente superiores de principio a fin pero en donde más hicieron sentir la diferencia fue bajo el canasto al tomar 43 rebotes ofensivos, para anotar 33 puntos en segunda oportunidad, contra apenas 4 de las cafeteras. Divine Tumba, con 15 puntos y 12 rebotes, terminó como la líder de un ataque canadiense en el que anotaron sus 12 jugadoras. Kamora Morgan aportó 14 unidades, en tanto que Ifeoma Nwaobi consiguió otro doble-doble con 12 dianas y 10 tableros. Olivia Leung, por su parte, colocó 10 unidades.

En Colombia, que no pudo encestar ni un triple en 15 intentos, solo Marta Moscarella superó la barrera de los 10 puntos, con 11, además de 7 rebotes. María Pérez y Jaeslyn Pineda llegaron a los 6 tantos, cada una.

Texto y Foto: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.