Cuando el head coach Julio Duquela aseveró que los 8 partidos de la parte final de la temporada regular eran de playoffs para Gaiteros no era una simple frase, era una realidad, una síntesis del nivel de intensidad de un equipo que debe subir al máximo su nivel para aspirar a llegar a la segunda fase del torneo. Y esa fue la mentalidad que los Comecandela sacaron esta noche para vencer 70-59 a Panteras en el Belisario Aponte.

Cuando el head coach Julio Duquela aseveró que los ocho partidos de la parte final de la temporada regular eran de playoffs para Gaiteros no era una simple frase, era una realidad, una síntesis del nivel de intensidad de un equipo que debe subir al máximo su nivel para aspirar a llegar a la segunda fase del torneo. Y esa fue la mentalidad que los Comecandela sacaron esta noche para vencer 70-59 a Panteras en el Belisario Aponte.
Gaiteros salió decidido a sacar ventaja desde temprano. Sin los inicios lentos de otros partidos, los zulianos sacaron un 13-7 desde el vamos, con una rotación variada que buscaba incluir a Eyenga y especialmente al recién llegado Raymond Rada. La ventaja se amplió al final del primer cuarto (25-15) con un Panteras tosco en ataque que dependía del trabajo siempre escurridizo de Wilkleman Gómez.
La temática se mantuvo en el segundo cuarto (16-8), con los mirandinos sin poder hilvanar una seguidilla de puntos que le permitiera mantenerse cerca en el marcador. Gaiteros no era especialmente efectivo en ataque, por momento con imprecisiones, pero con la solvencia para poder mantener la ventaja en doble dígito. Rada seguía integrándose a la dinámica ofensiva y defensiva, como aquel jugador que conoce la plaza y que no se aminoraría por las condiciones climáticas del PEBA. Gaiteros se iba al descanso con el 41-23 a favor
Con la amplia ventaja establecida, el reto era manejar el “tempo” para evitar las complicaciones de otros partidos. Y aunque Panteras apretó en defensa, dejando a Gaiteros en 11 puntos durante el tercer cuarto (11-14), los zulianos no se quedaban atrás y forzaban las pérdidas de los mirandinos. Eyenga se metía en la ofensiva y aportaba 6 puntos para seguir con 15 puntos de ventaja.
Ya en el último cuarto (18-22) Michael Warren y Matthew Butler tomaron el control de la ofensiva para sortear los ataques de un Panteras que echó el resto para disminuir la desventaja pero que no le alcanzó para sorprender a los locales. El 70-59 final acerca a Gaiteros al quinto lugar de la tabla a la espera del próximo partido que disputará el martes tras el nuevo largo descanso.
Texto y Foto: Prensa Gaiteros del Zulia
