🇵🇷 PONCE, CAGUAS Y MANATÍ SUMAN VICTORIAS Y ULTIMAN SUS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN

Entrando a la última semana de temporada regular, se intensifica la batalla por oficialmente clasificar a la postemporada, y los Leones, Criollos y Osos se pusieron más cerca de hacerlo.

Leones de Ponce se robó un partido intenso e importante en Mayagüez ante los Indios, ganando 98-91. Los Leones, liderados por los 22 puntos (8-13 del campo) y siete rebotes de Jordan Murphy, le otorgaron a los Indios su segunda derrota al hilo, su octava en sus últimos 10, y los hicieron caer al tercer lugar de la Sección A.

Ponce dominó con grandes comienzos a cada mitad: cerraron el primer parcial con un avance 14-4 para irse arriba 28-20, y uno 13-4 en el tercero que los puso 68-52 para asegurar la victoria. Con ella, Ponce se pone a una victoria de empatar con los Piratas de Quebradillas por el cuarto y último puesto clasificatorio en la Sección A.

Guaynabo y Caguas, por otro lado, se vieron las caras nuevamente en un partido intenso con las cuatro posiciones de la Sección B todavía en juego. En este, los Criollos de Caguas se vengaron de la derrota reciente que sufrieron ante los Mets, derrotándolos 82-69. El juego estuvo reñido en los primeros seis minutos, pero Caguas tuvo un avance de 12-0 para tomar ventaja de 20-11, y desde ese punto hasta el final Guaynabo no volvió a estar al frente.

Los 19 puntos y seis asistencias de Travis Trice (6-11 del campo) fueron lo mejor de los Criollos para frenar la racha de cinco victorias al hilo de los Mets. De paso, se colocan a solo medio juego de Carolina en segundo lugar, y a un juego de Guaynabo en el primero.

Y, en San Germán, los Atléticos no hicieron un gran trabajo de mantener sus esperanzas de clasificar vivas, cayendo 88-100 contra los Osos de Manatí. Estos, con la victoria, ganaron su tercer juego corrido, llegando a .500 y estando a un juego de Santurce por el cuarto lugar en la Sección B, pero con mejor récord que el cuarto puesto de la Sección A, lo que provocaría un juego de reto. Norris Cole (22 puntos, 9-14 del campo, 11 asistencias) y Cheick Diallo (18 puntos, 9-15 del campo, 14 rebotes, cuatro asistencias) tuvieron doble-doble en la victoria, mientras que Mitch Creek (22 puntos, 9-15 del campo) y Eric Ayala (21 puntos, 8-13 del campo) brillaron en causa perdida.

Solo hay un juego en calendario para este lunes, pero este sigue siendo de suma importancia: los Gigantes (18-13) buscan su cuarta victoria consecutiva en el Roberto Clemente ante los Cangrejeros (16-14), que tendrán a Ángel Rodríguez en uniforme por la primera vez desde llegar de los Vaqueros de Bayamón en un traspaso.

Texto y Foto: Prensa BSN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.