El Glorioso cordobés se impuso 73-62 ante Olímpico de La Banda y definirá nuevamente el título de la máxima categoría del básquet nacional.

Con un ensordecedor aliento en el Ángel Sandrín comenzó a disputarse un intenso y parejo primer cuarto que tuvo a Bryan Jefferson como destacado en la Gloria y a Nicolás Aguirre por el lado de la visita. Desarrollo palo a palo, en un arranque caliente que culminó con Instituto arriba 25-20.
En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la marca y aprovechó ciertas imprecisiones del albirrojo de la mano de Nicolás Romano, pero aun así el minuto a minuto se mantuvo prácticamente igualado con buenos pasajes de Javier Saiz en el local: 39-36 a favor del Glorioso de cara al entretiempo.
El complemento continuó por la misma senda, con ambos quintetos yendo al golpe por golpe. Nicola Pomoli y Leandro Vildoza lideraron los embates albirrojos y nuevamente Romano para los santiagueños. Los aportes de Roberto Acuña hicieron que Instituto lograse estirar el marcador a 7 para encarar el cuarto final con un 61-54.
Al ritmo de «esta noche cueste lo que cueste», arrancó el último cuarto de la semifinal. En un desenlace no apto para cardíacos la Gloria a puro corazón e inteligencia midió los tiempos y concretó el pase a la final. El rival será Boca Juniors y el primer juego se disputará el sábado 6 de julio en el Ángel Sandrín con horario a confirmar.

Las voces de Instituto:
Nicola Pomoli: “Fue una serie complicadísima. Sabíamos que iba a ser así, ponernos 2-0 nos dejó tranquilos, pero después no pudimos ganar en La Banda. Entonces, creo que nos quedamos con la serie porque todos sintieron la camiseta y pusieron lo que había que poner”
Leandro Vildoza: “Olímpico era uno de los candidatos a salir campeón y fue un digno rival. Quiero felicitarlos por la temporada que hicieron. El año pasado nos tocó a nosotros quedar afuera en esta instancia, ahora tuvimos revancha. El equipo sacó la cara en los momentos malos, ganamos la Copa Sudamericana y ahora estamos en la final de la Liga”
Bautista Lugarini: “Este equipo se merece estar en la final, nos falta un pasito. Creo que somos mucho mejores que lo que demostramos. Hoy había que poner el corazón, la gente se lo merece, nosotros les queremos brindar algo al club así que vamos por eso. El equipo estaba más fuerte que nunca, nos motivábamos entre nosotros y nunca bajamos la cabeza”
Lucas Victoriano: “Olímpico es un gran equipo, tienen jugadores muy respetables, hicieron un buen torneo y la verdad es que fue difícil la serie. En los videos veía que estábamos haciendo cosas inusuales en nuestra defensa, pero emparejamos esos puntos, defendimos bien durante todo el partido y eso nos dio tranquilidad para atacar. Estamos entrenados para tener diferentes protagonistas y, cuando juegan bien los nueve que ingresan, somos un equipo muy temeroso porque defendemos y atacamos bien. Ojalá que podamos tener una buena final, podamos competir y podamos ganar”.

Texto y Fotos: Prensa Instituto
