El equipo boricua tuvo una gran versión de José Alvarado para lograr una histórica victoria ante Italia con un gran último cuarto

El equipo boricua tuvo una gran versión de José Alvarado para lograr una histórica victoria ante Italia con un gran último cuarto para terminar venciendo 80-69.
Fueron tres cuartos de resistencia y baja anotación y el nacido en Brooklyn se destapó con cinco minutos finales de puro espectáculo y varios triples decisivos para terminar con 29 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 7/10 en triples. Además, George Conditt terminó con 15 puntos y 4 rebotes y Tremont Waters completó un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias.
Esta victoria es la segunda ante los transalpinos en apenas 14 partidos y ahora el cruce de semifinales serán ante los vecinos de México, que superaron a Costa de Marfil y clasificaron como segundos de grupo. Por los europeos, Danilo Gallinari terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Nico Mannion aportó 11 puntos y 2 asistencias.
«Fue una de las mejores secuencias defensivas que he visto en el baloncesto boricua. Lo trabajamos, nos preparamos para eso y los muchachos lo hicieron», explicó el coach Nelson Colón tras el partido. «México no tiene los nombres grandes, pero tiene Stoll. Vamos a hablar de México con la misma seriedad, con la misma preparación, con el respeto que México se merece. Vamos a un partido difícil»
