Riga, San Juan, Valencia y El Pireo definieron este domingo los cuatro boletos que restaban para la cita parisina y quedaron completos los grupos del torneo masculino con los doce equipos participantes.

Riga, San Juan, Valencia y El Pireo definieron este domingo los cuatro boletos que restaban para la cita parisina y quedaron completos los grupos del torneo masculino con los doce equipos participantes.
Grecia y España se hicieron con los cupos como anfitriones y ambos van al grupo A junto a Australia y Canadá, mientras que Brasil se quedó con el billete en la capital letona y estará en el grupo B junto a Francia, Alemania y Japón. Por su parte, Puerto Rico irá al grupo D tras sorprender a Lituania en el «Choli» y disfrutará de la cita olímpica junto a Serbia, Estados Unidos y Sudán del Sur.
La fase de grupos del torneo masculino arrancará el 27 de julio con el duelo entre Australia y España y se extenderá hasta el 3 de agosto. Los cuartos de final y los semifinales se jugarán el 6 y el 8 de agosto respectivamente y los duelos por las medallas se jugarán el 10 de agosto.
Hay que recordar que se estrena un nuevo formato para los cruces, donde habrá cuatro bombos para el sorteo de las eliminatorias: los dos mejores primeros irán al bombo 1, el peor de los primeros y el mejor segundo estarán en el bombo 2, los otros dos segundos irán al bombo 3 y los dos mejores terceros estarán en el bombo 4, de forma que se cruzarán los equipos de los bombos 1 y 4 y los equipos de los bombos 2 y 3.
