Con el cierre de la fase regular de la SPB, es momento de recapitular y destacar a los mejores rendimientos de los protagonistas del torneo. En Cancha Latina, hemos puesto nuestras revisiones en común y tenemos a los ganadores de los premios Cancha Latina de este torneo 2024.

Con el cierre de la fase regular de la SPB, es momento de recapitular y destacar a los mejores rendimientos de los protagonistas del torneo. En Cancha Latina, hemos puesto nuestras revisiones en común y tenemos a los ganadores de los premios Cancha Latina de este torneo 2024.
Néstor Solórzano, mejor Entrenador Cancha Latina de la SPB 2024. El «Kako» se hizo cargo de un equipo como Pioneros del Ávila que apenas hizo confirmaciones hasta la recta final de la pretemporada y finalmente ha completado a un gran torneo, con buena labor de equipo, con jugadores nacionales sumando minutos que no habían tenido y refuerzos importados con buen rendimiento.
Los avileños han terminado con un balance de 14-10 en un más que satisfactorio e inesperado tercer puesto del grupo 1 sólo superados por Gladiadores y Trotamundos.
Carlos Lemus, mejor Novato Cancha Latina de la SPB 2024. Había muchos jóvenes y novatos con mucho más pergaminos, mucho más cartel y mucho más proyección como pudieran ser Enrique Medina, Brayan González, Keiver Marcano o Luis Hurtado y ha sido el guard de Marinos de Oriente quien ha sorprendido a todos con su impacto en los dirigidos por Lluis Pino primero y después por Silvio Santander.
El jugador de 24 años está promediando 10.1 puntos, 3.0 rebotes, 4.2 asistencias y 1.3 robos en 24 partidos y grandes partidos como los 35 puntos y 4 asistencias ante Diablos. Mención especial merece también Yustin Llerena, que ha destacado con Llaneros de Guárico en su primera temporada en la SPB dejando promedios de 9.5 puntos, 2.8 rebotes, 1.1 asistencias y 0.7 robos en 24 juegos.

Vargas, Bond, Carrera, Montero y Griffin-Watkins, Quinteto Cancha Latina de la SPB 2024. Dos jugadores nacionales y tres refuerzos importados conforman nuestro cinco ideal de la temporada. Dos jugadores de la selección vinotinto como Gregory Vargas y Michael Carrera han sido los líderes del mejor equipo del torneo y merecían estar sí o sí. En el caso del base, ha promediado 10.5 puntos, 4.5 rebotes, 8.5 asistencias y 1.3 robos, siendo el máximo asistente de la competencia, mientras que el ala-pívot ha dejado promedios de 16.3 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.0 recuperos.
Para completar la línea exterior, Timothy Bond Jr ha sido una grata sorpresa liderando ofensivamente al equipo revelación de la temporada y siendo uno de los mejores refuerzos del torneo. El escolta de Pioneros de Ávila ha promediado 16.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.5 robos en 23 juegos y ha superado las buenas expectativas que traía de su reciente paso por diferentes torneos del baloncesto dominicano.
Otro jugador que ha completado un gran torneo, aunque quizás haya ido de más a menos, es Michael Griffin-Watkins, siendo uno de los destacados de Piratas de la Guaira y promediando 14.4 puntos, 11.4 rebotes, 1.4 robos y 2.9 tapones, lo que le valió para ser el máximo reboteador, taponador y más valorado de la fase regular.
Luis Montero, MVP Cancha Latina de la SPB 2024. El internacional dominicano ha vuelto a tener un impacto más allá de los números y su presencia en cancha dar orden y contexto al equipo saurio. Sus promedios de 12.5 puntos, 7.6 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 robos y 1.8 tapones en 23 juegos son más que destacados, pero lo más importante es lo que el equipo cuando no está en la cancha. Por ello, dentro de los cinco jugadores del quinteto ideal, es el que más merece este galardón.

Mención especial para Elián Centeno y Romeao Ferguson. Hay dos jugadores que se han quedado fuera del quinteto ideal pero merecen un reconocimiento. El ala-pívot de 24 años ha pasado de no tener minutos en Spartans Distrito Capital a ser un jugador importante en la rotación de Pioneros, mostrando el talento que lo había llevado a ser un habitual del equipo blanco y las preselecciones de la vinotinto y está promediando 8.0 puntos, 8.4 rebotes, 1.0 asistencias, 1.3 robos y 1.4 tapones en 24 juegos.
Por su parte, Romeao Ferguson venía de buenos torneos en Chile y una experiencia no tan buena en Argentina y quizás su rendimiento podría generar alguna duda al inicio de la temporada. Sin embargo, el escolta ha sido el mejor anotador de la fase regular y ha sido una de las pocas notas positivas en la temporada de Diablos de Miranda, terminando con promedios de 22.1 puntos, 6.3 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos en 19 juegos.
Otros jugadores que han brillando en el torneo son Jassel Pérez, Alphonso Anderson o Ludgy Debaut y otros que no jugaron el torneo completo como Richard Bautista, Lamonte Bearden o Joshua Ibarra.

