La fiesta del baloncesto dominicano se vivirá el domingo 21 de julio en la Romana y así el coach madrileño disfrutará en su caso como uno de los entrenadores del Juego de las Estrellas.

La fiesta del baloncesto dominicano se vivirá el domingo 21 de julio en la Romana y así el coach madrileño disfrutará en su caso como uno de los entrenadores del Juego de las Estrellas, tal y como informó Rafael Faneyte, gerente general del equipo de Cañeros.
El equipo romanense es actualmente líder solitario del torneo y acumula seis victorias al hilo tras la conseguida este miércoles ante Soles de Santo Domingo Este, que además significó la clasificación matemática de su equipo para la siguiente fase.
Cañeros arrancó con balance de 2-3 y el cambio de importados fue un punto de inflexión de los dirigidos por Richi González, que se ve premiado con esta nominación para el All Star Game y ya suena fuerte entre los candidatos a Entrenador del Año.
La jornada del miércoles. Cañeros del Este se regaló una victoria coral con cinco jugadores en doble dígito y con respuesta al empuje final de Soles para imponerse por 86-85. Raimer Santana fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos, 4 asistencias y 2/3 en triples, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de Jeison Colomé y 17 puntos y 5 rebotes de Talib Zanna. Por los visitantes, el novato Luis Martínez Ogando terminó con 29 puntos y 7 rebotes.
En el otro juego de la jornada, KJ Jackson y Terry Larrier se combinaron para anotar más de la mitad de los puntos de Titanes del Distrito Nacional en la victoria por 88-77 ante Indios de San Francisco de Macorís, con 26 puntos del base y 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias del ala-pívot. Los dirigidos por Jonathan Sarnelly cerraron mejor de la mano de sus refuerzos para sellar su sexta victoria.
Cómo sigue el torneo. «La Liga que rompe» no tendrá acción este jueves y volverá el partido con otra doble jornada desde las 20 horas con los encuentros Marineros-Reales y Metros-Leones.

