El pívot chileno continúa con su carrera por el baloncesto europeo y sumará un nuevo país tras su fichaje por el Benfica portugués.

El pívot chileno continúa con su carrera por el baloncesto europeo y sumará un nuevo país tras su fichaje por el Benfica portugués.
El jugador de 27 años y 2.11 metros viene de jugar con el MKS Dąbrowa Górnicza polaco, con los que promedió 14.6 puntos, 8.7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.0 robo en la liga local y 11.9 puntos, 7.7 rebotes, 2.1 asistencias, 0.9 robos y 0.9 tapones en la Alpe Adria Cup. Además, el internacional de la Roja ha jugado con Rilski Sportist en Bulgaria y S.Oliver Baskets en Alemania.
«Significa mucho para mí jugar en un gran club con una afición tan apasionada. También soy un gran aficionado al fútbol, así que sé lo grande que es el Benfica. Es muy emocionante jugar para un club así», explicó el jugador en un comunicado del club. «Soy un jugador que intenta jugar todo lo que puede para el equipo. Puedo finalizar tiros cerca de la canasta, rebotear el balón, hacer buenos pases. Hago todo lo que puedo para ayudar al equipo a ganar. Sé que va a ser un gran año»
Carvacho llega ahora al vigente campeón de la LPB y el más ganador del baloncesto portugués con 28 ligas y esta temporada también disputarán la BCL, donde actualmente están en la ronda previa esperando rival de la eliminatoria entre BC Nokia y precisamente Rilski Sportist. De clasificar, Benfica quedaría encuadrado en el grupo G junto a Manresa, Derthona y Chemnitz.
