🇦🇷 ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES PARA LA LIGA NACIONAL 2024-25

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el inicio de temporada ya definido para el 9 de octubre, los veinte equipos que participarán en el torneo número 41 de la Liga Nacional preparan sus planteles para una nueva temporada. En Cancha Latina, repasamos todas los fichajes, renovaciones y rumores que van ocurriendo diariamente en el mercado del torneo argentino.

Con el inicio de temporada ya definido para el 9 de octubre, los veinte equipos que participarán en el torneo número 41 de la Liga Nacional preparan sus planteles para una nueva temporada. En Cancha Latina, repasamos todas los fichajes, renovaciones y rumores que van ocurriendo diariamente en el mercado del torneo argentino.

🔵 ARGENTINO DE JUNÍN 🔵

Plantel:

🇦🇷 (B) Manu Gómez -llega desde Unión de Santa Fe-
🇦🇷 (B) Tomás Allende -llega desde Racing de Chivilcoy-
🇦🇷 (B) Jeremías Frontera -llega desde Villa San Martín-
🇦🇷 (E) Ezequiel Dupuy -llega desde San Lorenzo-
🇦🇷 (A) Gonzalo Romero -llega desde Hispano-
🇦🇷 (AP) Jonatan Slider -renovado-
🇺🇸 (AP) Cameron Naylor -llega desde Urunday Universitario-
🇦🇷 (P) Fernando Podestá -llega desde Gimnasia-
🇦🇷 (P) Edgardo Torne -llega desde Pergamino-

🇦🇷 (DT) Julián Pagura

⬇️ Bajas: Guillermo Aliende, Agustín Facello y Santino Romegialli (Olímpico), Francisco Centeno (Guaiqueríes), Richard Granberry (Guerreros de Neaume) y Manny Payton (San Martín)

 

🟢 ATENAS 🟢

Plantel:

🇦🇷 (B) Manu Buendía -llega de San Martín-
🇦🇷 (B) Nicolás Zurschmitten -renovado-
🇦🇷 (B) Máximo Araujo -renovado-
🇦🇷 (E) José Montero -renovado-
🇦🇷 (A) Lucas Arn -renovado-
🇦🇷 (A) Leo Lema -llega desde Sao Jose-
🇦🇷 (A) Carlos Buemo -renovado-
🇦🇷 (A) Mirko Kozar -renovado-
🇪🇸 (P) Toni Vicens -llega desde Palma Basket-
🇦🇷 (P) Juan Cruz Oberto -renovado-

🇦🇷 (DT) Gustavo Peirone -renovado-

🚨 Rumores: Hubo interés por Roberto Acuña, pero renovará con Instituto (según Matías Traversa)

🔊 Declaraciones: «Estoy conforme con el plantel que se armó, quedó una base importante de la temporada pasada que ya nos conocemos y eso es ganar tiempo. A su vez sumamos tres jugadores que nos tienen que dar un salto de calidad, que nos permita ser más intensos y genere una competencia interna que creo que esta bueno. Tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso nos da variantes a la hora de jugar», explicó el entrenador Gustavo Peirone al inicio de la pretemporada. «Primero hay que formar un equipo rápidamente, si bien varios nos conocemos, hay que acoplar a los nuevos. Después seguir creciendo como grupo y una vez que arranque la Liga la idea es ser competitivos y poder afianzar a Atenas de nuevo en la categoría»

 

🔵 BOCA JUNIORS🟡

Plantel:

🇦🇷 (B) José Vildoza -renovado-
🇦🇷 (B) Juan Guerrero -renovado-
🇦🇷 (E) Martín Cuello -llega desde Flamengo-
🇺🇸 (E) Thomas Cooper -llega desde Cañeros del Este-
🇦🇷 (A) Nicolás Stenta -renovado-
🇦🇷 (AP) Tiziano Prome -renovado-
🇦🇷 (AP) Facundo Piñero -llega desde Regatas-
🇦🇷 (P) Marcos Delía -llega desde Udine-
🇨🇴 (P) Andrés Ibargüen -llega desde Riachuelo-

🇦🇷 (DT) Gonzalo Pérez -renovado-

⬇️ Bajas: Marcos Mata (Obras Basket), Leo Mainoldi, Leo Schattmann (Obras Basket), José Defelippo (Olímpico), Raven Barber (Uniao Corinthians) y Manu Rodríguez (La Unión)

🚨 Rumores:

  • Alphonso Anderson será el extranjero apuntado para reforzar el puesto de 3
  • Leo Schatmann tuvo rumores de Quimsa y un sondeo de Regatas (según Matías Traversa)
  • José Vildoza tuvo ofertas de Real Betis, Baskonia y equipos de Polonia y México antes de renovar con Boca

🔊 Declaraciones: «Estoy muy feliz de unirme a la familia de este club inmenso», explicaba Andrés Ibargüen tras confirmarse su fichaje. «Es verdaderamente un sueño que hayan pensado en mí para poder sumarme. Me encanta Buenos Aires y no veo la hora de llegar al club para poder vivir toda la experiencia»

«Creo que es un gran equipo, siempre con muchas ganas como en todas las temporadas de que las cosas funcionen. Y meterle para adelante para ponerse bien físicamente», explicaba Marcos Mata al inicio de la pretemporada. «Sé que le puedo dar mucho al equipo, tenemos un buen grupo. Y a medida que empiecen a llegar los americanos, empecemos a ensamblarnos todos. Tenemos un objetivo, que es la Liga Sudamericana. De ahí, paso a paso. Creo que podemos llegar a Playoffs y luchar»

 

🟢 FERRO 🟢

Plantel:

🇦🇷 (B) Emiliano Lezcano -renovado-
🇦🇷 (B) Tomás Spano -renovado-
🇦🇷 (B) Jano Martínez -llega desde Villa Mitre-
🇦🇷 (E) Valentín Bettiga -renovado-
🇦🇷 (A) Rodrigo Gallegos -renovado-
🇦🇷 (AP) Mariano Fierro -renovado-
🇦🇷 (P) Alejandro Diez -llega desde Regatas-
🇺🇸 (P) Mogga Lado -llega desde Montevideo BBC-

🇦🇷 (DT) Federico Fernández -renovado-

⬇️ Bajas: Marco Luchi (Riachuelo), Andrés Ibargüen (Boca), Miguel Barriola (Welcome), Damián Tintorelli (Comunicaciones) y Lautaro Mare (Spartans)

🚨 Rumores:

  • Felipe Rodríguez y Augusto Roveres tienen cerrada su renovación (según Matías Traversa)
  • Ramón Clemente se disculpó tras caerse su fichaje con Ferro. «Debo cumplir mi contrato en Puerto Rico desde el día 1 de la temporada y me será imposible estar en Argentina hasta el 29 de mayo», posteó el boricua en sus redes sociales

 

🟢 GIMNASIA 🟢

Plantel:

🇦🇷 (B) Nico de los Santos -llega desde Oberá-
🇦🇷 (B) Ezequiel Paz -llega desde Independiente-
🇦🇷 (B) Emiliano Toretta -renovado-
🇨🇺 (B) Marcos Chacón -renovado-
🇦🇷 (E) Martiniano Dato -renovado-
🇺🇸 (A) Andre Nation -llega desde Héroes de Falcón-
🇻🇪 (AP) Anyelo Cisneros -llega desde Cocodrilos de Caracas-
🇺🇸 (P) Jalen Jenkins -llega desde Ovarense-
🇺🇸 (P) Travis Daniels -llega desde Piratas de los Lagos-
🇦🇷 (P) Carlos Rivero -llega desde Ameghino-

🇦🇷 (DT) Martín Villagrán

⬇️ Bajas: Fernando Podestá (Argentino), Iván Gramajo (Regatas), Gerard Devaughn (Urunday), Guido Mariani (Corato Basket), Ramiro Stehli (El Talar) y Santiago Arese (Comunicaciones)

🚨 Rumores:

Andre Nation y Jalen Jenkins

 

🔵 INDEPENDIENTE DE OLIVA ⚪️

Plantel:

🇦🇷 (B) Martín Cabrera -llega desde Baurú-
🇦🇷 (B) Felipe Barrionuevo -llega desde Unión Mar del Plata-
🇦🇷 (E) Nicolás Marcucci -renovado-
🇦🇷 (E) Agustín Jara -llega desde Salta Basket-
🇦🇷 (E) Lucas Aragón -llega desde Ameghino-
🇦🇷 (A) Agustín Pautasso -renovado-
🇦🇷 (A) Rolando Vallejos -llega desde San Martín-
🇦🇷 (AP) Enzo Filipetti -llega desde Oberá-
🇦🇷 (AP) Tomás Nally -renovado-
🇨🇦 (AP) Yaw Obeng-Mensah -llega desde Honey Badgers-

🇦🇷 (DT) Martín González -renovado-

⬇️ Bajas: Salvador Giletto (Regatas), Ezequiel Paz (Gimnasia), Jorge Banegas (San Martín), Pablo Alderete (Félix Perez) y Augusto Alonso (Puente Alto)

🚨 Rumores: Jorge García Guerrero, Esteban Cáffaro y Agustín Díez alternarán el primer equipo y el plantel de Liga de Desarrollo (según Matías Traversa)

🔊  Declaraciones: «Fue una decisión fuerte, dura, comencé a jugar al básquet en San Martín, no conozco jugar en otro lugar», explicaba Rolando Vallejos su salida del Rojinegro en declaraciones al diario El Libertador. «La decisión se basa en varias cuestiones, para mí estar en mi ciudad y jugar para San Martín era una gran opción, pero hay cosas que no están al alcance del jugador y en mi crecimiento personal como jugador decidí que lo mejor era tomar otro rumbo»

 

🔴  INSTITUTO DE CÓRDOBA ⚪️ 

Plantel:

🇦🇷 (B) Leandro Vildoza -renovado-
🇦🇷 (E) Nico Copello -renovado-
🇦🇷 (A) Tomás Monacchi -llega desde Peñarol-
🇦🇷 (A) Fausto Moussa -renovado-
🇺🇾 (A) Nico Pomoli -renovado-
🇦🇷 (A) Alex Negrete -llega desde Olímpico-
🇦🇷 (AP) Bautista Lugarini -con contrato-
🇦🇷 (AP) Lee Aaliya -llega a préstamo desde UCAM Murcia-
🇦🇷 (P) Javier Saiz -renovado-
🇦🇷 (P) Roberto Acuña -renovado-

🇦🇷 (DT) Lucas Victoriano -renovado-

⬇️ Bajas: Mauro Cosolito (Unión de Santa Fe), Bryan Jefferson y Nathan Hoover (Real Valladolid)

🔊  Declaraciones: «Llegar a Instituto es un salto de calidad de calidad en mi carrera, es un club que siempre apostó a lo grande, a ser protagonista en todo. Soy un jugador revulsivo. Intentaré darle ritmo y un poco de dinámica al equipo. Los objetivos son grupales, pero queremos ser protagonistas tanto en la Liga como en la Champions», explicaba Alex Negrete a los medios del club.

«La propuesta de Victoriano me convenció, todos saben lo buen entrenador que es», explicaba Lee Aaliya en una entrevista para Basquet Plus. «Apunto a jugar de 4, jugar de frente, mejorar el tiro, meter energía, estar muy activo en lo defensivo»

 

🔵 LA UNIÓN DE FORMOSA ⚪️

Plantel:

🇦🇷 (B) Jeremías Sandrini -llega desde Unión de Santa Fe-
🇦🇷 (B) Gonzalo Alonso -renovado-
🇦🇷 (B) Mateo Pérez -renovado-
🇺🇸 (E) Romeao Ferguson -llega desde Titanes del Distrito Nacional
🇦🇷 (E) Federico Harina -llega desde Villa Mitre-
🇺🇸 (A) Julius Bowie -llega desde Spartans de Quito-
🇦🇷 (A) Manu Rodríguez -llega a préstamo desde Boca-
🇦🇷 (AP) Rodrigo Sánchez -llega desde Comunicaciones-
🇺🇸 (P) Demarco Owens -llega desde Olimpia Kings-
🇦🇷 (P) Nicolás Franco -llega desde Montmartre-

🇦🇷 (DT) José Luis Pisani -llega desde Ancud-

⬇️ Bajas: Sebastián Ginobili y Kwame Alexander (Plateros de Fresnillo), Luciano Guerra y Martín Fernández (El Calor de Cancún), Matías Eidintas (Ancud) David Efambé (Algeciras) y Antwon Lillard (Freseros de Irapuato)

🚨 Rumores: El chileno Sebastián Carrasco estuvo en agenda para el puesto de base antes de firmar a Jeremías Sandrini (según Fabián Pérez)

 

🔵 OBERÁ TENIS CLUB ⚪️ 

Plantel:

🇦🇷 (B) Juan Ignacio Laterza -renovado-
🇦🇷 (B) Francisco Conrradi -llega desde San Lorenzo-
🇦🇷 (E) Jonatan Torresi -renovado-
🇦🇷 (E) Agustín Brocal -llega desde Zárate-
🇦🇷 (E) Nicolás Quiroga -renovado-
🇦🇷 (A) Alejo Azpilicueta -renovado-
🇦🇷 (AP) Agustín Barreiro -renovado-
🇻🇪 (AP) José Ascanio -renovado-
🇩🇴 (P) Kelvin Ramírez -renovado-
🇺🇸 (P) Will Vorhees -llega desde la G-League-

🇦🇷 (DT) Fabio Demti -renovado-

⬇️ Bajas: Nico de los Santos (Gimnasia), Enzo Filipetti (Independiente), Jackson Stormo, Rodrigo Gallegos (Llaneros de Guárico), Charles Mitchell (Dorados de Chihuahua) y Anthony Hillard (Sayago)

🔊  Declaraciones: «La decisión de volver fue rápida y sencilla, elegí entre las opciones a Oberá porque sé que se están haciendo bien las cosas, apostando con una buena estructura», explicó Agustín Brocal en el inicio de la pretemporada celeste. «Quiero hacer lo mejor para el equipo, la ilusión es grande porque quedó una buena base de jugadores y el cuerpo técnico; busco aportar además del goleo, hacerme fuerte en otros aspectos para sumar al equipo»

«Llego diez puntos, hice una buena recuperación», explicó Pipi Barreiro tras el primer entrenamiento de la pretemporada. «La dirigencia hizo un esfuerzo grande para armar un equipo que será muy competitivo, tenemos que prepararos para una temporada larga. Tenemos la suerte de repetir varios jugadores, debemos acoplar rápidamente a los que se suman; nos conocemos con el cuerpo técnico y sabemos la manera de trabajar»

 

🟡 OBRAS BASKET ⚫️ 

Plantel:

🇦🇷 (B) Pepo Barral -renovado-
🇨🇱 (B) Felipe Inyaco -renovado-
🇵🇪 (B) Juan Pablo Venegas -renovado-
🇦🇷 (B) Ignacio Respaud -renovado-
🇺🇸 (E) Caleb Fields -llega desde la universidad de Fairfield-
🇦🇷 (E) Leo Schattmann -llega desde Boca-
🇦🇷 (E) Lautaro Barrios -renovado-
🇦🇷 (A) Marcos Mata -llega desde Boca-
🇦🇷 (A) Franco Smaniotti -renovado-
🇺🇾 (AP) Mathías Calfani -renovado-
🇺🇸 (P) Chris Clarke -renovado-
🇦🇷 (P) Tomás Chapero -renovado-

🇦🇷 (DT) Diego Vadell

⬇️ Bajas: Andre Spight (Mineros de Zacatecas) y Miguel Ruiz (Trotamundos)

🔊  Declaraciones: «Hay ilusiones y expectativas. Se está generando un lindo clima de laburo», explicaba Pepo Barral en el arranque de la pretemporada. «Estamos con muchos deseos de hacer una buena pretemporada, que será un poco la base de cara al inicio de la Liga Nacional»

«Son un gran grupo de jugadores, con muchísimo talento y vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, se conocen bien», explicaba Leo Schattmann tras su primer entrenamiento. «Para mí es un gran desafío incorporarme a ellos, a su forma de jugar, a su conocimiento, a compartir la vida cotidiana, el vestuario. Son grandes jugadores, y siempre está bueno tratar de sumarse a ese tipo de equipos para poder seguir compitiendo y hacer lo mejor posible para poder estar arriba al final de la temporada

«Quiero ser más consistente en algunos aspectos del juego. Como por ejemplo, tengo que hacer hincapié en mi defensa», explicaba Franco Smaniotti durante la pretemporada. «Este es mi décimo año siendo parte de la institución, así que estoy contento que cuenten conmigo un año más. Estamos tratando de pulir algunas cosas para hacerlo de la mejor manera posible en la temporada»

«Esta Liga es difícil, muy física. Tenés que venir a jugar todas las noches porque, sin importar si estás abajo o arriba (en la tabla), cualquier equipo puede ser vencido», explicaba Chris Clarke durante la preparación. «Espero lo mismo que lo que quieren todos cuando juegan un torneo: ganar un campeonato. De mi parte, buscaré ser el mejor jugador de básquet que pueda»

 

⚫️ OLÍMPICO DE LA BANDA ⚫️

Plantel:

🇦🇷 (B) Agustín Facello -llega desde Argentino-
🇦🇷 (B) Guillermo Aliende -llega desde Argentino-
🇦🇷 (E) José Defelippo -llega desde Boca-
🇺🇸 (A) Zach Walton -llega desde Iskra Svrit-
🇦🇷 (A) Julián Morales -llega desde Peñarol-
🇦🇷 (A) Santiago Pérez -renovado-
🇦🇷 (AP) Phillip Lockett -renovado-
🇺🇸 (AP) David Shriver -llega desde el equipo filial de Rasta Vechta-
🇦🇷 (AP) Santino Romegialli -llega desde Argentino-
🇧🇷 (P) Joao Vitor Franca -llega desde Tijuana Zonkeys-

🇦🇷 (DT) Adrián Capelli

⬇️ Bajas: Penka Aguirre (Regatas), Patricio Tabarez y Nico Romano (Quimsa), Jonatan Machuca (Uniao Corinthians), Tomás Zanzottera (equipo de la Serie B italiana) y Alex Negrete (Instituto)

🚨 Rumores: Nico Romano tuvo varias ofertas de la Liga Nacional y una muy tentadora de Olimpia Kings antes de firmar con Quimsa (según Fabían Pérez)

🔊  Declaraciones: «Esta muy difícil poder definir el equipo como quisiéramos porque muchas son las razones que se interponen, como el recorte presupuestario y el aumento del costo de vida», explicó el coach Adrián Capelli en declaraciones a los medios del club. «La liga es larga, muy competitiva y requiere siempre de esfuerzos extras. Este año además se suma una competencia como es la Liga Sudamericana y se deberán distribuir los recursos de la mejor manera posible. En eso estamos abocados junto a los dirigentes para poder tomar las mejores decisiones»

«Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se me presenta en el básquet de Argentina. Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para posicionar al club de la mejor manera», explicaba el brasileño Joao Vitor tras su primera práctica con el Negro bandeño. «Tenía muy buenas referencias de la organización y del cuerpo técnico, tanto del entrenador como de los asistentes y lo pude comprobar estos días, estamos preparados para lo que viene»

 

🔵 PEÑAROL ⚪️ 

Plantel:

🇦🇷 (B) Víctor Fernández -renovado-
🇦🇷 (B) Lucas Andújar -llega desde Zárate-
🇦🇷 (E) Facundo Tolosa -renovado-
🇦🇷 (E) Damián Pineda -llega desde Zárate-
🇦🇷 (A) Federico Marín -llega desde San Lorenzo-
🇺🇸 (A) Devante Wallace -llega desde OKK Spars Sarajevo-
🇺🇸 (AP) Al Thornton -renovado-

🇦🇷 (DT) Hernán Laginestra

⬇️ Bajas: Julián Morales (Olímpico), Tomás Monacchi (Instituto) y Joaquín Valinotti (Oviedo)

🚨 Otras noticias: Cristián Scaramuzzino y Diamon Simpson habían sido confirmados por el equipo milrayita, pero finalmente no formarán parte del equipo que arrancará la temporada

🔊 Declaraciones: «Los muchachos vinieron preparados. Me gusta el personal que fichamos. Nos faltan dos jugadores por fichar y estamos trabajando todo el día en eso para tratar de completar el equipo y que lleguen. Lo más importante es que tenga a los jugadores en la cancha, de esa manera lo vamos a convertir en un equipo pronto. De los jugadores que renovamos de la temporada pasada a esta quedamos muy contentos. Y además recuperamos a Federico Marín, que ya lo dirigí en Ferro y en Concordia. Tenemos cinco jugadores que ya pasaron por mis equipos, que eso es un paso adelante también», explicó el coach Hernán Laginestra tras el primer entrenamiento.

🟤  PLATENSE 🟤 

Plantel:

🇦🇷 (B) Joaquín Noblega -llega desde Independiente de Oliva-
🇦🇷 (B) Fermín Thygesen -llega desde Ameghino-
🇦🇷 (E) Eric Flor -renovado-
🇺🇸 (E) Timothy Bond Jr -llega desde Marinos de Oriente-
🇦🇷 (A) Sebastián Morales -renovado-
🇦🇷 (A) Santiago Barrales -renovado-
🇧🇷 (P) Pedro Ianguas -renovado-
🇺🇸 (P) Nick Banyard -llega desde Olímpico en sustitución de David Okeke-

🇦🇷 (DT) Alejandro Vázquez -renovado-

⬇️ Bajas: Juan Pablo Corbalán (Riachuelo)

🔊  Declaraciones: «Clasificamos al Super 4, que no estaba dentro de los objetivos, nos mantuvimos entre los cuatro durante gran parte del torneo, jugamos playoffs, que se si era un objetivo y lo cumplimos, y pudimos pasar una serie de reclasificación, durísima con Obras, pero cumplimos lo que habíamos planteado y más todavía», explicaba el capitán Sebastían Morales tras el final de la pasada temporada.

«Muy contento por seguir en Platense. Personalmente me fue bien y fue una temporada muy buena para todos. Nadie nos daba peleando los primeros puestos de la Liga Nacional. Ahora los equipos nos van a tomar más en serio», explicaba el brasileño Pedro Ianguas en una entrevista en Latinoamérica Podcast. «Queremos mejorar la campaña. Ya pudimos mantener a cuatro jugadores importantes y ahora hay que ver cómo se acoplan los nuevos a la base del equipo. Va a ser difícil esta temporada de Liga Nacional porque la vara está alta»

«Sé jugar mucho en equipo, es lo que me caracterizó siempre. Espero que funcione en esta temporada. Además, puedo acoplarme bastante bien al sistema del Cholo, que se construye desde atrás hacia adelante y siendo la defensa lo más importante», explicó Joaquín Noblega a los medios del club. «Es un desafío doble porque es una ciudad muy grande para mí y también el club es algo nuevo. Un club con mucha estructura, y la verdad que estoy muy contento»

🔵 QUIMSA 🔴

Plantel:

🇦🇷 (B) Juani Brussino -renovado-
🇦🇷 (B) Bruno Sansimoni -renovado-
🇦🇷 (B) Fortunato Rolfi -renovado-
🇦🇷 (E) Agustín Pérez Tapia -llega desde San Martín-
🇦🇷 (A) Emiliano Basabe -renovado-
🇦🇷 (A) Federico Zezular -renovado-
🇦🇷 (AP) Nico Romano -llega desde Olímpico-
🇦🇷 (AP) Patricio Tabarez -llega desde Olímpico-
🇧🇸 (AP) Tavario Miller -llega desde Dewa United-
🇺🇸 (AP) Arnold Louis -llega desde Español de Osorno-
🇦🇷 (P) Eduardo Vasirani -renovado-

🇦🇷 (DT) Leandro Ramella -renovado-

⬇️ Bajas: Tayavek Gallizzi (Flamengo), Fabian Ramirez Barrios (Regatas), Brandon Robinson (Peñarol), Sebastián Acevedo (San Martín) y Diego Collomb (prestado a San Lorenzo)

🚨 Rumores: Preguntaron por Eric Anderson pero se estaría planteando la retirada (según Fabián Pérez)

🔊 Declaraciones: «Hay un grupo de jugadores que siguen esta temporada y ya entienden esa idea por lo que los nuevos tenemos que adaptarnos lo antes posible», explicó Nico Romano durante la pretemporada

🔵 REGATAS ⚪️

Plantel:

🇦🇷 (B) Penka Aguirre -llega desde Olímpico-
🇦🇷 (B) Andrés Jaime -renovado-
🇦🇷 (B) Tobías Franchela -renovado-
🇦🇷 (E) Federico Elías -renovado-
🇺🇸 (E) James Reese – llega desde Brillantes del Zulia- (en sustitución de Tyrrell Tate)
🇦🇷 (A) Iván Gramajo -llega desde Gimnasia-
🇦🇷 (AP) Fabián Ramírez Barrios -llega desde Quimsa-
🇺🇸 (AP) Christopher Hooper -llega desde San Isidro-
🇦🇷 (AP) Salvador Giletto -llega desde Independiente-
🇺🇸 (P) Myles Carter -llega desde Pioneros de los Mochis-

🇦🇷 (DT) Fernando Calvi

⬇️ Bajas: Juan Pablo Arengo (Minas Tenis), Facundo Piñero (Boca Juniors) y Selem Safar (Zárate Basket)

🔊 Declaraciones: «Intentamos repetir gran parte de la base que teníamos. Algunos jugadores por tema económico o desafío individual quisieron probar suerte afuera, en algunos casos la situación económica es complicada, pero conseguimos mantener a los bases a Jaime y Franchela, que nos ayuda un montón por que ya conocen la filosofía que tenemos», explicaba el coach Fernando Calvi en el programa Regatas TV. «Iván (Gramajo) es un jugador que hace varios años viene mostrando un crecimiento, esta temporada tuvo un nivel muy bueno, y es un jugador que a mi me gusta mucho, y además pudimos cerrar el regreso de Fabián que es el MVP de la Liga Nacional, es un jugador importantísimo, de jerarquía, de experiencia y que conoce el club»

«Estoy contento de estar acá, de poder jugar en un club grande que exige mucho, y me gusta el desafío», explicó Iván Gramajo al departamento de prensa del equipo. «Regatas es un club que exige, es un club que merece siempre estar arriba, así que nosotros vamos a dejar todo y vamos a prepararnos de la mejor manera para afrontar todo lo que tenemos»

«La verdad que muy contento por volver al club que tanto me dio. También contento por volver a ser parte de esta institución y también estar cerca de casa, de mi familia. Contento por mi regreso, así que ojalá que pueda ser una gran temporada para todos y poder disfrutarla», explicaba Fabián Ramírez Barrios a los medios del club. «“Lo veo bien al equipo, yo creo que va a ser un equipo con mucho sacrificio, aguerrido, un equipo con mucha intensidad y dinámica. Ojalá que podamos ensamblarnos rápido, tratar de agarrar rápido la idea de juego que tiene Fer para lo que va a ser la temporada»

 

 

🔵 RIACHUELO ⚫️

Plantel:

🇦🇷 (B) Diego Figueredo -llega desde Titanes de Barranquilla-
🇺🇸 (E) Nathan Priddy -llega desde Búcaros de Bucaramanga-
🇦🇷 (E) Mateo Beigier
🇦🇷 (E) Juan Pablo Corbalán -llega desde Platense-
🇦🇷🇩🇴 (A) Xavier Carreras -renovado-
🇦🇷 (A) Valentín Forrestier -renovado-
🇦🇷 (AP) Federico Aguerre -renovado-
🇦🇷 (P) Marco Luchi -llega desde Ferro-

🇦🇷 (DT) Sebastián González -renovado-

⬇️ Bajas: Mateo Beigier (préstamo a Villa Mitre) y Francisco Dalpino (préstamo a Racing Club)

 

🔵 SAN LORENZO 🔴

Plantel:

🇦🇷 (B) Lucas Pérez -renovado-
🇦🇷 (B) Diego Collomb -prestado por Quimsa-
🇦🇷 (E) Federico Grun -renovado-
🇦🇷 (E) Lucas Latorre -renovado-
🇦🇷 (A) Facundo Rutenberg -llega desde Godella-
🇦🇷 (A) Sebastián Lugo -renovado-
🇦🇷 (A) Gastón Córdoba -renovado-
🇦🇷 (A) Thiago Roca -asciende desde LDD-
🇦🇷 (P) Iván Basualdo -renovado-
🇦🇷 (P) Franco Alorda -llega desde Lanús-
🇦🇷 (P) Ian Cerino -renovado-
🇦🇷 (P) Valentino Nesci -asciende desde LDD-

🇦🇷 (DT) Leo Costa

⬇️ Bajas: Federico Marín (Peñarol) y Ezequiel Dupuy (Argentino)

🚨 Rumores: Hubo interés mutuo por el regreso de Penka Aguirre pero terminó firmando con Regatas.

🔊 Declaraciones: «Nos encontramos con un grupo con experiencia dentro del club y relacionado a la filosofía de juego, con la cultura del club y la cultura del trabajo. Pudimos repetir gran parte del plantel de la temporada pasada y sumamos jugadores nuevos que nos van a ayudar a dar un salto de calidad», explicó el entrenador Leo Costa al inicio de la pretemporada.

 

🔴 SAN MARTÍN ⚫️

Plantel:

🇦🇷 (B) Gastón García -renovado-
🇦🇷 (B) Tomás Botta -llega desde Colón de Santa Fe-
🇦🇷 (B) Mateo Rearte -llega desde Comunicaciones-
🇺🇸 (E) Manny Payton -llega desde Cañeros-
🇦🇷 (E) Franco Méndez
🇦🇷 (E) Jorge Banegas -llega desde Independiente-
🇦🇷 (A) Lucas Gargallo -renovado-
🇦🇷 (A) Joaquín Folmer
🇦🇷 (AP) Sebastián Acevedo -llega desde Quimsa-
🇦🇷 (AP) Vicente Garello -renovado-
🇦🇷 (AP) Ramiro Ledesma -renovado-
🇦🇷 (AP) Gerónimo Ramallo
🇪🇨 (P) Bryan Carabalí -renovado-
🇦🇷 (P) Leo Mainoldi -llega desde Boca con contrato para el Interligas-

🇦🇷 (DT) Gabriel Revidatti

⬇️ Bajas: Nicolás Burgos (Comunicaciones) y Rolando Vallejos (Independiente)

🚨 Rumores: Los jóvenes Joaquín Folmer y Gerónimo Ramallo estarán con el primer equipo (según Matías Traversa)

🔊 Declaraciones: «Volver al club para mí es una alegría muy linda», explicaba Sebastián Acevedo tras conocerse su regreso. «Estoy contento de volver a trabajar para la institución, de volver a ver a la gente que me ha atendido muy bien. Siempre he estado pendiente y he sido agradecido a las oportunidades que me ha dado este club asique estoy muy contento de volver a Corrientes y volver a San Martín»

«Tenemos un muy buen grupo humano, estamos enfocados en entrenar y entender la dinámica y estrategias que nos plantea el cuerpo técnico», explicó Sebastián Acevedo durante la pretemporada. «Estamos cumpliendo objetivos de la mejor manera, siempre sabiendo que es un trabajo de día a día para para llegar a nuestra mejor versión»

«El único objetivo que tengo ahora es estar en la mejor forma y ganar campeonatos, no me interesan las estadísticas personales. Esta es una temporada para demostrar que puedo aportar tanto en defensa como en ataque», explicó Manny Payton al incorporarse a la pretemporada.

«Para mí significa un linda oportunidad y un gran desafío de poder jugar la liga, poder seguir creciendo como jugador y también como persona», explicó Tomás Botta tras confirmarse su fichaje. «Poder brindarle al equipo lo necesario para cumplir los objetivos que se propongan y día a día seguir aprendiendo para seguir creciendo y desarrollándome, pero lo primordial es ir por los objetivos grupales»

 

🔴 UNIÓN DE SANTA FE 🔴

Plantel:

🇦🇷 (B) Alejandro Konsztadt
🇺🇾 (B) Marcos Cabot -llega desde Malvín-
🇻🇪 (B) Yeferson Guerra -llega desde Panteras de Miranda-
🇺🇸 (E) Randy Bell -llega desde Goldfield Giants-
🇦🇷 (E) Matías Borsatti  -llega desde GEPU-
🇦🇷 (A) Mauro Cosolito -llega desde Quimsa-
🇺🇸 (A) Tony Mitchell -llega desde Al Ahly-
🇦🇷 (AP) Ignacio Alessio -renovado-
🇦🇷 (AP) Daniel Hure -renovado-
🇨🇺 (P) Pedro Bombino -renovado-

🇦🇷 (DT) Maximiliano Seigorman

⬇️ Bajas: Manu Gómez (Argentino) y Jeremías Sandrini (La Unión)

🚨 Rumores:

  • Cameron Coleman sería el elegido para reforzar la zona pintada (según Basquet Plus)
  • Pitu Rivero estaba en la agenda del Tatengue (según Matías Traversa)

 

🔵 ZÁRATE BASKET 🔵

Plantel:

🇦🇷 (B) Lautaro Fraga -llega desde Salerno-
🇦🇷 (B) Taiel Goméz Quintero -renovado-
🇦🇷 (B) Facundo Pascolatt -renovado-
🇦🇷 (B) Mateo Ceci -llega desde Oberá-
🇦🇷 (E) Selem Safar -llega desde Regatas-
🇦🇷 (E) Lorenzo Capponi -llega desde Lanús-
🇦🇷 (A) Edgar Merchant -renovado-
🇦🇷 (A) Patricio Piñero -llega desde Basquete Cearense-
🇦🇷 (AP) Alejo Maggi -llega desde Godella-
🇦🇷 (P) Julián Aprea -renovado-
🇺🇸 (P) Avery Diggs -llega desde UBSC Graz-

🇦🇷 (DT) Manu Anglese -renovado-

⬇️ Bajas: Agustín Brocal (Oberá), Sebastián Chaine (Lanús), Lucas Andújar y Damián Pineda (Peñarol)

🚨 Rumores: Avery Diggs llegó a Zárate Basket en lugar de Fredelin Cruz, cuyo fichaje se cae por un tema burocrático

🔊 Declaraciones: «Este grupo de jugadores quedará en la historia del básquet de la ciudad porque todo lo que han logrado lo hicieron con mucha humildad, mucho trabajo», explicaba el coach Manu Anglese como balance de la pasada temporada. «Lo más lindo es que Zárate Basket hoy está reconocido a nivel nacional, es una estructura muy prolija que se ha potenciado»

Con información de Fabián Pérez en cada mañana por 3×3 Radio

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.