Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La selección venezolana no se pudo recuperar de la brecha sacada por Malí en los dos primeros cuartos y terminaron cediendo 88 x 66.

Las pupilas de Eduardo Pinto no lograron descifrar a su par africano en los dos primeros periodos. Las ganadoras dominaron a placer en ambos costados de la cancha con un gran porcentaje de aciertos desde la línea de 3 puntos y una férrea defensa en la zona pintada. De esta manera, se adjudicaron ambos parciales 25-15 y 25-9 para un global de 50-24 al descanso.
Venezuela reaccionó en el tercer periodo, ajustando la defensa y concretando disparos desde la media y larga distancia. Waleska Pérez (quien tenía solo 5 puntos) y Daniela Wallen (que no había logrado anotar), se unieron a Brianna Herlihy para recuperar la diferencia y ganar el parcial 29-15. El esfuerzo de las criollas les pasó factura en el último parcial que terminarían perdiendo 23-13.
Por Venezuela dieron la cara Daniela Wallen con 21 puntos (anotados en los dos últimos cuartos) 8 rebotes 4 robos y 2 asistencias, Brianna Herlihy culminó con 19 unidades, 8 tableros y Waleska Pérez añadió 12 cartones, 9 capturas y 5 repartos. Por Malí sobresalieron Djeneba N’Diaye con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, Sira Thienou 18 unidades, 8 capturas y Assetou Sissoko con 14 contables.
Las púrpuras descansan este miércoles y buscarán su pase a la siguiente ronda ante la República Checa, que tiene récord de 2-0. Tal y como explicó el periodista Santiago Aceituno, las opciones de Venezuela dependerán del partido entre Corea del Sur y Malí que se disputa en primer turno. En caso de una victoria de las asiáticas, Venezuela sería primera de grupo si vence a República Checa, pero si son las africanas quienes salen ganadoras, necesitará ganar por al menos 22 puntos para clasificarse en un triple empate.
