Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La representación Venezolana conformada por talento U24 se midió por segunda ocasión a la selección absoluta Rusa que se llevó la victoria 68 x 63

Si bien es cierto los anfitriones están sancionados por FIBA, continúan los preparativos con su selección para cuando le sea levantado el «Baneo», de esta manera cobra importancia que los U24 criollos lograrán batallar hasta el último cuarto en la tercera fecha de la Copa de la Amistad Fonbet.
Los Vinotinto ganaron 2 de los 4 periodos en disputa, el primer y segundo cuarto le favoreció a los anfitriones con parciales de 21/12 y 20/17, de esta manera se fueron a los camerinos con diferencia de 12 unidades 41/29.
La reacción venezolana llegó en las postrimerías del tercer cuarto, como es característico en los equipos que dirige el coach Iván García, con buena defensa lograron contener a su rival, a ellos le sumaron un efectivo ataque para lograr reducir la diferencia, que en el último minuto del parcial fue de sólo 5 puntos.
El asedio vinotinto continúo en el último período, un triple de Andrés Marrero colocó las acciones por tan solo un punto 62-61, bien defendidos los Rusos lograrían añadir un triple y tras una violación de los 24 segundos por parte de los criollos se llevaron la ajustada victoria.
Andrés Marrero fue el más destacado por el bando Vinotinto con 24 puntos (3 triples en 4 intentos), 4 rebotes, 2 asistencias, Enrique Medina y José González añadieron 8 unidades cada uno más 7 del «Elemento» Elian Centeno.
Tras el retiro de la representación colombiana, la Vinotinto se medirán nuevamente el Domingo ante Rusia en la culminación del torneo, en cuento al horario de ese compromiso esperamos la información oficial por parte de los organizadores del evento.
