Hansel Atencia, presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El base hispano-colombiano abrió la ronda de los nuevos fichajes y lo hizo junto con la renovación del convenio con Grupo Aspasia en la Escuela de Profesionales Alcazarén, donde habló sobre los primeros días de trabajo del equipo con Lolo Encinas y las aspiraciones para este curso.

El protagonista de la mañana, Hansel Atencia, tomó el testigo y respondió a las preguntas de los medios para hablar sobre su condición de temporalidad en el UEMC RVB, los primeros días de entrenamientos, cómo ve al equipo y qué le pide Lolo Encinas en el campo.
Condición de temporalidad y aceptar la oferta de Valladolid. “Soy una persona muy competitiva y mis primeros años aquí en España estuve en equipos de playoffs y es lo que más me gusta, ganar, un proyecto para competir. El año pasado no fue así y quería volver a un buen proyecto. Me emocionó e ilusionó el de Valladolid. No pienso en los dos meses que vaya a estar aquí, sino en el día a día, trabajar lo más duro, ayudar al equipo en lo que necesite y el tiempo que sea. Si es más tiempo, pensar en lo que sigue. Ahora no pienso en el contrato temporal, sino en ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Confianza en seguir. “Claro, por eso tomé la decisión de venir aquí. Sé que puedo tener la posibilidad de seguir en el equipo”.
Opinión sobre el equipo y comparación con resto de plantillas. “Tenemos jugadores muy importantes, veo bien al equipo. Posición a posición tenemos buenos jugadores. El año pasado es buen ejemplo de que se gana en equipo y no en los nombres, es la mentalidad que tenemos, que cada uno cumpla su rol a la perfección, unirnos y sacar adelante el equipo. Como jugadores y personas haremos un buen equipo”.
Estado del equipo. “Es muy temprano para decir, estamos añadiendo lo que Lolo quiere de nosotros y el equipo está muy enfocado y concentrado en el día a día. Queremos ya que llegue el primer partido para ver cómo estamos y seguir trabajando. Estoy muy ilusionado con lo que veo por ahora”.
Qué le pide Lolo a él como base. “A mí y a Agustí nos habla más, nos dice que en la pista decidimos qué hacer y tenemos que estar conectados con él. Liderar al equipo en lo que necesite. La comunicación con nosotros dos ha estado ahí en todos los entrenamientos”.
Qué le pide Lolo en la pista. “Lolo me da mucha libertad, dentro del orden que él quiere, para hacer lo que sé hacer. Soy un base anotador y quiere que aporte en la faceta defensiva, que aquí en España no se ve aún, sé que soy capaz de hacerlo. Estoy enfocado en ese rol de liderar al equipo, de hacerlo jugar, de anotar cuando tenga que hacerlo y defender”.
Texto y Foto: Prensa Real Valladolid
