Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
En la segunda jornada de la Copa Value 2024, Halcones de Xalapa y Diablos Rojos del México consiguieron el triunfo que les permite seguir avanzando dentro de esta competición que este viernes tendrá los partidos de semifinales.

En la segunda jornada de la Copa Value 2024, Halcones de Xalapa y Diablos Rojos del México consiguieron el triunfo que les permite seguir avanzando dentro de esta competición que este viernes tendrá los partidos de semifinales.
En lo que, hasta el momento, ha sido el mejor encuentro del torneo, ‘El ave púrpura’, como se autodenominan los originarios de Xalapa, logró una épica remontada de 17 unidades ante Panteras de Aguascalientes para conseguir el boleto a la semifinal.
Los dirigidos por el español Paco Olmos, encontraron en Panteras a un durísimo rival que les exigió el máximo de sus capacidades y cuando todo parecía encaminarse a una estrepitosa derrota, faltando aproximadamente 13 min de juego, surgieron las figuras de los veteranos Paul Stoll y Gabriel Girón (17p), quienes se encendieron en el momento clave para encaminar a su equipo al triunfo 78-75.

«Felicito a mi equipo por el carácter, la actitud y las ganas de ganar. El equipo ha sacado todo desde dentro, ganar en el último minuto te genera una gran alegría; obviamente hay jugadores de carácter y ni que hablar del carácter de Paul (Stoll) y de (Gabriel) Girón» fueron parte de las palabras del coach Paco Olmos al finalizar el partido.
En el primer encuentro de la doble jornada, Diablos Rojos hicieron lo necesario para derrotar a unos aguerridos Santos del Potosí 90-76.
Lo que indica el marcador final es engañoso a lo que sucedió en la duela; Diablos y Santos se enfrascaron en un combate muy parejo durante prácticamente todo el partido, el cual llegó con una diferencia de 1 solo punto faltando 4:51 por jugarse; a partir de este momento los potosinos se engancharon en el reclamo a los silbantes, regalando varias faltas técnicas y cayendo en la desconcentración que permitió a los escarlatas abrir el partido y llevarse el boleto a las semifinales.
«El equipo hizo un gran trabajo en la última etapa en la parte defensiva, no jugamos un gran partido ofensivo, pero a partir de las situaciones defensivas el equipo se sintió más cómodo» señaló el argentino Nicolas Casalanguida, mandamás en el banquillo de Diablos.

