Por Ángel S. Sepúlveda (@Angelo_Journal)
Diablos Rojos y Halcones de Xalapa serán los equipos que el próximo domingo 1 de septiembre busquen quedarse con el título de la segunda edición de la Copa Value LNBP.

Con escasos nueve segundos en el reloj de juego, Avry Holmes (24 pts 3 reb) se quitó la marca, logrando penetrar la pintura para depositar una bandeja que rompió el empate a 71 y selló el boleto para que los escarlatas accedan a disputar su primera final en la naciente historia de la franquicia.
Si bien, Diablos estuvo adelante durante la mayor parte del encuentro, el partido pudo decantarse para cualquier lado, pues los jaliscienses se mantuvieron muy cerca en el marcador; pero a decir del coach Nicolás Casalanguida, la buena defensa ejercida a lo largo de los 40 minutos permitió a la quinteta roja adjudicarse el triunfo.
«Estamos muy contentos por haber ganado un partido duro; contentos por el rendimiento del equipo. Para nosotros es un sentimiento excelente, nos creamos como institución para ser protagonistas, así que Diablos , en su primer torneo, ya está jugando una final y nosotros estamos disfrutando esto. El primer paso ya lo dimos, pero ahora no nos conformamos, queremos ganar la Copa Value»
En la otra semifinal, Halcones de Xalapa extendieron sus alas para volar hacia la final dejando en el camino al campeón vigente y equipo anfitrión de este certamen.
Sobreponiéndose a las adversidades, como lo fue la temprana lesión de Gabriel Girón, y con un basquetbol intenso, de garra y defensa agobiante los pupilos de Paco Olmos fueron capaces de controlar el vertiginoso ritmo de Fuerza Regia, dominando el periodo final (18-32) para conseguir la victoria 77-87 que les instala en la gran final.
Clevin Hannah emergió de la banca para ser la bujía principal del ‘Ave Púrpura’ anotando 23 unidades, varias de las cuales llegaron en los momentos de apremio para los xalapenses.
Al término del partido, el coach Francisco Olmos externó su beneplácito por esta importante victoria, destacando el trabajo de scouting hecho por su staff.
«Muy contento porque hemos sabido jugar contra este Fuerza Regia, un equipo duro; muy contento porque hemos sabido superar un golpe como fue la lesión de Gabriel Girón y hemos superado muchas cosas, sabiendo que este es el premio para poder jugar la final. Tengo que reconocer a mis ayudantes que desde ayer han hecho un trabajo brutal»
Este sábado será día de descanso y el domingo, a las 4 de la tarde, se jugará la gran final

