🇻🇪 MARINOS SE LLEVÓ CONSIGO A SU ARCHIRRIVAL COCODRILOS

Los ya eliminados Marinos de Oriente le propinaron una zancadilla mortal a su eterno rival Cocodrilos de Caracas a quienes arrastraron a la eliminación ganarles en un tiempo extra 102 x 92.

El Acorazado dominó en la primera mitad a punta de velocidad y buena puntería desde el perímetro y así los locales se llevaron los dos primeros cuartos con parciales de 28-21 y 23-22, para irse al descanso arriba 51-43. Tras la pausa, Cocodrilos comenzó a descontar en el tercer parcial, restando 4:33 del cuarto período los saurios se adelantaron por primera vez en el partido gracias a un triple de Tu Holloway que ponía las acciones 77-78. De ahí en adelante, ambos quintetos intercambiaron el liderato.

Osbel Caraballo parecía liquidar las acciones con un triple a falta de 34 segundos, Tyler Wilkerson no opinó lo mismo y con foul y vale igualó la pizarra a 86, luego con 12.9 segundos por jugar Marinos inexplicablemente saco desde el fondo, con una buena defensa sauria no pudieron liquidar el careo y se fueron a tiempo suplementario.

En el tiempo extra el acorazado arrancó con un 6-0 que fue imposible descontar para los saurios, al final el marcador sería favorable a los dueños de la casa 16-6 marcando así la eliminación reptiliana.

Edgaras Zelionis lideró la victoria naval con 26 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo más 1 bloqueo, Shamorie Ponds sumó 16 dianas, 3 capturas, 3 asistencias y Luis Bethelmy añadió con 13 contables, 12 tableros, 6 repartos y un tapón.

Por Cocodrilos sobresalieron Tyler Wilkerson con 20 unidades, 5 tableros, 1 reparto y Luis Montero añadió 17 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Plaza hostil para Cocodrilos. El estadista Pedro Marrero nos suministró los siguientes datos sobre la extinta LPB, cuando Cocodrilos corrió con la misma suerte en la sede monaguense. En la temporada 2005, Gatos de Monagas le ganó a Cocodrilos con marcador de 91-89 y esta derrota les evitó a los saurios trascender a la segunda ronda.

Un año después en 2006 Cocodrilos de Caracas corrió con la misma suerte ante Gatos de Monagas, cuando necesitaba ganar uno de dos juegos para clasificar a la postemoorada y desafortunadamente perdieron ambos cotejos: el primero en tiempo extra 115-113 y el segundo y por coincidencia (102-92) pero en tiempo normal (40 min).

Prensa SPB / Raúl Cedeño / Pedro Marrero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.