Sin lugar a dudas, Daniela Wallen es una referente en la selección nacional, por la trayectoria, desempeño y compromiso, su presencia es vital en el funcionamiento de Venezuela.

Una rivalidad compleja. El Venezuela-Colombia de este lunes promete ser uno de los partidos más atractivos del torneo. Desde el debut de Wallen con la selección nacional (2013), las Vinotinto han ganado una medalla de bronce (2014) y una de plata (2016) en los Campeonatos Sudamericanos.
En ese período Colombia suma tres preceas de bronce logradas en últimos tres torneos (2016, 2018, 2022). En San Luis 2022 fue el último choque entre venezolanas y colombianas, en esa oportunidad Colombia se llevó el cotejo en un tiempo extra, esto le valió un puesto en el podio.
“Siempre ha sido una rivalidad bastante compleja. Jugar contra Colombia y tener resultados como los que tuvimos en los últimos partidos. Creo que nos hace falta creer en nosotras un poco más. Creer que sí podemos obtener el triunfo. Confianza en nosotras mismas”.
Listas para lograr el objetivo. No es un secreto que el actual proceso necesita la clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2025. Es el objetivo de todos y las chicas están preparadas.
Las expectativas están a la par de la preparación realizada: “Venimos de una gran preparación. Eso nos ha ayudado bastante. Estamos preparadas para el Sudamericano y vamos a seguir confiando en nosotras. Tenemos las expectativas altas para poder obtener un cupo en la AmeriCup”, concluyó.
Texto y Foto: Prensa FVB
