Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Tras caer en la jornada inaugural ante Argentina, las campeonas defensoras nivelaron su récord en 1/1 derrotando contundentemente a las uruguayas 87 x 50.

En menos de 24 horas, Brasil se sacudió la derrota ante Argentina y superó categóricamente a Uruguay. La canarinha se llevó los cuatro periodos en disputa: el primero finalizó 25-18, mientras que el segundo cuarto fue el más parejo 14-12 para irse a los camerinos 39-30.
Al regreso, la furia brasilera se hizo presente y fue donde de abrió por completo el careo con un parcial de 24-3. Sin bajar el pie del acelerador, ambas escuadras intercambiaron cestas pero igual les favoreció el último cuarto a las campeonas actuales 24-17.
La máxima figura brasileña fue Emanuely De Oliveira quien descargó 18 unidades con 3 asistencias e igual número de rebotes, Leticia Soares la escoltó con 14 contables y Gabriella D’Arrigo finalizó con 12 unidades. En Uruguay, ninguna jugadora logró doble dígito en la casilla de los puntos, Carolina Fernandez culminó con 9 dianas, 3 tableros más 3 repartos y Josefina Zeballos contabilizó 8 tantos.
Brasil nivelo su récord en 1-1, mientras que Uruguay no conoce la victoria en dos salidas al tabloncillo.
Foto y Vídeo: FIBA
