Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La selección Vinotinto cumplió con las expectativas ante Paraguay derrotandolas 75 x 57 para inscribir su nombre en las semifinales del torneo Sudamericano Femenino

El combinado venezolano logró desplegar todo su arsenal ofensivo ante su similar paraguayo y hasta cuatro jugadoras vinotinto lograron doble dígito en el apartado de los puntos con Estefani Fajardo a la cabeza del ataque.
En el primer cuarto cuarto, las dirigidas por Eduardo Pinto arrancaron con un parcial de 8-0 y en el ecuador del parcial ya dominaban 12-4. Restando 4:48 un triple de Natalia Quevedo inicio la reacción guaraní que logro irse adelanté 17-15 y restando 7 segundos la «China» Guadalupe Díaz acertó un triple para que Venezuela ganará el período 10-17.
Paraguay continúo con el accedió en el segundo cuarto donde hubo varios intercambios de liderato, dos libres positivos de Wallen le regresaron la ventaja a su equipo 30-27 a falta de 2:03, las moradas concretaron 3 ofensivas más para irse al camerino con ventaja de 7 puntos 34-27.
En el tercer cuarto, Venezuela explotó su poderío ofensivo llegando a sacarle 21 tantos de diferencia a Paraguay que tan solo anotó 11 tantos por 21 de su verdugo. Con una buena diferencia Pinto hizo ingresar a la segunda unidad de guerreras quienes hicieron el trabajo en ambos costados de la duela, al final pactaron a 19 puntos por bando dándole la clasificación al las chamas Venezolanas.
Estefani Fajardo comando el ataque vinotinto con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Brianna Herlihy dejo caer 13 unidades y bajo 10 rebotes, a ella se les unieron Daniela Wallen y Mariana Durán con 13 contables mas para cada una. Gabriela Bernal saco la cara por Paraguay con 13 dianas más 10 rebotes, Paloma Niz y Ximena Ibarra añadieron 11 unidades cada una.
Con récord de 2G/1P ocupa el primer lugar del grupo B, esperando el resultado entre las Colombianas 2/0 y Ecuatorianas 0/2 quienes calibran fuerzas para el momento que se redactó está nota.
