Tras superar a Paraguay y Chile respectivamente, en el último día de la Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano Femenino 2024 , de tal modo que acompañan a Colombia y Brasil en la ronda de los cuatro mejores equipos.

A primera hora, Venezuela aseguró su pase a la semifinal derrotando a Paraguay 75/57 y Argentina más tarde aplastó a las chilenas para completar el cuadro.
Argentina podía darse el lujo de perder hasta por 33 puntos contra Chile (2-2) y aún así clasificaría a Semifinales, pero las dirigidas de Gregorio Martínez no regalaron nada, en el propio primer cuarto salieron a buscar el partido y sometieron a sus rivales por 81-42.
En el acto inicial las argentinas marcaron la tónica y con una corrida de 22-3, metieron en aprietos a las locales, que nunca pudieron quitarse esa desventaja y por el contrario la vieron ampliarse. Chile, en el último cuarto del duelo contra Brasil, el día antes, también venía de anotar solo 3 puntos y extendió su agonía.
Macarena D’urso, con 17 puntos (4 triples), fue la máxima anotadora de las albicelestes, que tuvieron a sus 12 jugadoras presentes en el marcador. Amaiquen Siciliano (3 C3), añadió 13 contables y Diana Cabrera 11. Victoria Gauna coqueteó con el doble-doble con 9 unidades y 10 tableros.
Chile, nuevamente tuvo a Fernanda Ovalle como su mejor artillera con 11 tantos y 5 rebotes. Tatiana Gómez añadió 10 mas 6 capturas.
Asi se jugarán las semifinales y final. El viernes 6 de septiembre se dará inició a las semifinales, a las 5:30 p.m (hora de 🇻🇪) se medirán Colombianas (3/0) y las campeonas defensoras Brasil (3/1), el segundo careo de la jornada será a las 8:00 p.m (hora de 🇻🇪) dónde las Vinotinto (2G/1P) buscarán su pase a la final ante las subcampeonas de la pasada edición Argentina (4/0).
Las dos perdedoras de cada llave se medirán el sábado 7 de septiembre desde las 5:30 p.m (hora de 🇻🇪) por el último boleto en disputa a la AmeriCup 2025 (tercer lugar), las dos selecciones ganadoras del día viernes calibraran fuerzas desde las 8:00 p.m (hora de 🇻🇪) por el primer y segundo lugar del podio.
Raúl Cedeño / Prensa FIBA
