Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
La armadura oriental quedó a tan solo una victoria de revalidar el título en la SPB tras despachar por tercera ocasión consecutiva en la gran final a Guaiqueries de Margarita en esta oportunidad con marcador de 74 x 63.

A casa llena el actual campeón logró una nueva victoria ante la tribu insular y así un gimnasio Luis Ramos a reventar vio como su equipo acortaba la distancia para levantar su segundo título consecutivo.
Gladiadores dominó con relativa comodidad a un errático Guaiqueries, que no encontró la forma de perforar el cesto rival. Con parciales de 23-13 y 18-15 los pupilos de Ronald Guillén se fueron al camerino con ventaja de 13 puntos por 41-28.
Al igual que los dos primeros cotejos, los aborígenes intentaron sacudirse la ventaja otorgada tras el descanso y en esta oportunidad el jugador revulsivo fue Edgar «Petare» Martínez. Gracias a sus penetraciones y con un par de triples lograron adjudicarse el parcial 23-18.
En lo que fueron los últimos 10 minutos, ambos clubes cayeron en un sinfín de impresiones en el manejo de la esférica y fallos de cestas. Restando algo más de tres minutos, Guaiqueríes seguía descontando la diferencia con marcador 69-61 y con el tiempo en su contra entró en un nuevo bache ofensivo que cercenó sus esperanzas y los dejó en terapia intensiva.
Por Gladiadores los más destacados fueron Luis Bethelmy con 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, Adonys Henriquez lo emuló con 12 cartones, 2 tableros y un reparto y el boricua Jezreel De Jesús descargó 11 contables más 9 de Santiago Materán y Michael Carrera respectivamente. El más destacado de la tribu insular fue Edgar Martinez, quien desde el banco de suplentes descargó 16 puntos y bajó 7 rebotes, mientras que Gendry Correa y Donald Sims culminaron con 13 contables cada uno.
El próximo miércoles 11 desde las 7:00 p.m se volverán a ver las caras en la Caldera del Diablo. Si Gladiadores vuelve a ganar, se consolidará la barrida y por ende el bicampeonato. Ésta sería la primera copa que levantarán en su casa, ya que en la zafra pasada se coronaron en Barquisimeto ganándole la serie a Guaros 4-1 teniendo como coach rival al propio Yonaiker Ecker, hoy coach de la Tribu margariteña.
