🇻🇪 GOLPE EN CASA: GLADIADORES A UNO DE REVALIDAR EL TÍTULO

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

La armadura oriental quedó a tan solo una victoria de revalidar el título en la SPB tras despachar por tercera ocasión consecutiva en la gran final a Guaiqueries de Margarita en esta oportunidad con marcador de 74 x 63.

A casa llena el actual campeón logró una nueva victoria ante la tribu insular y así un gimnasio Luis Ramos a reventar vio como su equipo acortaba la distancia para levantar su segundo título consecutivo.

Gladiadores dominó con relativa comodidad a un errático Guaiqueries, que no encontró la forma de perforar el cesto rival. Con parciales de 23-13 y 18-15 los pupilos de Ronald Guillén se fueron al camerino con ventaja de 13 puntos por 41-28.

Al igual que los dos primeros cotejos, los aborígenes intentaron sacudirse la ventaja otorgada tras el descanso y en esta oportunidad el jugador revulsivo fue Edgar «Petare» Martínez. Gracias a sus penetraciones y con un par de triples lograron adjudicarse el parcial 23-18.

En lo que fueron los últimos 10 minutos, ambos clubes cayeron en un sinfín de impresiones en el manejo de la esférica y fallos de cestas. Restando algo más de tres minutos, Guaiqueríes seguía descontando la diferencia con marcador 69-61 y con el tiempo en su contra entró en un nuevo bache ofensivo que cercenó sus esperanzas y los dejó en terapia intensiva.

Por Gladiadores los más destacados fueron Luis Bethelmy con 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, Adonys Henriquez lo emuló con 12 cartones, 2 tableros y un reparto y el boricua Jezreel De Jesús descargó 11 contables más 9 de Santiago Materán y Michael Carrera respectivamente. El más destacado de la tribu insular fue Edgar Martinez, quien desde el banco de suplentes descargó 16 puntos y bajó 7 rebotes, mientras que Gendry Correa y Donald Sims culminaron con 13 contables cada uno.

El próximo miércoles 11 desde las 7:00 p.m se volverán a ver las caras en la Caldera del Diablo. Si Gladiadores vuelve a ganar, se consolidará la barrida y por ende el bicampeonato. Ésta sería la primera copa que levantarán en su casa, ya que en la zafra pasada se coronaron en Barquisimeto ganándole la serie a Guaros 4-1 teniendo como coach rival al propio Yonaiker Ecker, hoy coach de la Tribu margariteña.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.