🇻🇪 ELIÁN CENTENO: «NO FUE FÁCIL PARA MÍ ASUMIR ESE PAPEL COMO UNO DE LOS LÍDERES DEL EQUIPO»

Durante la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto surgió un equipo que se ganó el respeto y la admiración de muchos por su gran rendimiento y la manera de cómo jugaron partido tras partido como lo fue el de Pioneros del Ávila y gran parte de dicho éxito se debió al comportamiento extraordinario de varios de sus jugadores, el más notable de ellos Elián Centeno.

Durante la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto surgió un equipo que se ganó el respeto y la admiración de muchos por su gran rendimiento y la manera de cómo jugaron partido tras partido como lo fue el de Pioneros del Ávila y gran parte de dicho éxito se debió al comportamiento extraordinario de varios de sus jugadores, el más notable de ellos Elián Centeno.

“El Elemento”, como se le conoce al espigado atleta, finalmente dio ese paso al frente que se esperaba de él desde que debutó como profesional en el año 2020, cuando en aquel entonces defendió los colores de Spartans Distrito Capital.

“Yo empecé a trabajar fuerte desde la pretemporada y durante la temporada vi los frutos. En los primeros partidos me tocó salir desde la banca, aunque lo hice tan bien que como desde el quinto partido fui titular y así me mantuve hasta el último juego del equipo”, expresó el jugador de 24 años de edad y 2.02 metros de estatura, esgrimiendo lo que considera fue la clave para un 2024 más que positivo para él.

Tan bueno fue el rendimiento de Centeno durante la más reciente edición de nuestro torneo local, que fue el seleccionado por la Comisión Técnica de la liga como el ganador al premio “Progreso del Año” y pese a su inexperiencia, fue designado como el capitán del elenco avileño.

“No fue fácil para mí asumir ese papel como uno de los líderes después de que en los equipos anteriores en los que estuve yo cumplía otras funciones específicas no como protagonista, aunque la llave fue la confianza del coach Kako (Nelson Solórzano), no solo conmigo sino con todos en el equipo”, manifestó quien se destacara primordialmente como interno en el esquema del club montañero.

Aunque a simple vista los 8.0 puntos, 8.4 puntos, 1.4 bloqueos, 1.3 robos que promedió en cada uno de los 24 partidos de ronda regular en los que participó no lucen impresionantes, si marcan un crecimiento significativo comparados con los de 2023 cuando vistió el uniforme del conjunto Diablos de Miranda, con el que dejó 5.3 unidades y 6.7 capturas, además de 0.7 tapas en 23 desafíos.

“También influyó el hecho de que entre temporadas me enfoqué por mi cuenta en trabajar en lo que son mis habilidades con Simón Calzadilla (Simon Skills) y en mi físico con el preparador Ricardo López y los resultados obtenidos fueron buenos y se vieron durante el torneo”, enfatizó el nacido en la parroquia Caricuao, al suroeste de Caracas.

La actuación de Elián Centeno no pasó inadvertida no solo ante los ojos de los expertos en el baloncesto nacional, sino que su rendimiento levantó interés más allá de nuestras fronteras y le valió para conseguir su primer contrato internacional con el Club Ciclista Juninense de la segunda división de Argentina.

“Apenas terminé la liga de pronto recibí la llamada de ellos diciéndome que querían que jugara con ellos y bueno lo asumí con mucha alegría y sobre todo compromiso. Como jugador va a ser mi primera vez con un equipo fuera de Venezuela y espero continuar creciendo, trabajar más duro para que las cosas salgan bien desde el principio porque sé que tendré un reto muy importante para mí carrera”, sentenció quien ya ha representado a la Selección Nacional de mayores.

Texto y Fotos: Comunicaciones SPB

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.