Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Fuentes ligadas a Cancha Latina nos manifiestan que «Los Colosos Del Sur» estarían evaluando posibilidades reales para mudar su centro de operaciones a otro estado del país, de concretarse alguna de estas ofertas Ciudad Bolivar se quedaría sin representación deportiva profesional.

Para nadie es un secreto que en las últimas temporadas del baloncesto profesional venezolano, el equipo guayanés ha presentado problemas de índole económico y un escaso apoyo por parte de los entes privados y gubernamentales. Con estos últimos, hubo un acercamiento al inicio de la zafra 2023 que hasta la fecha no llegó a feliz término.
Fundado el 1 de febrero de 2008 y con 16 años de trayectoria, el Estado Bolivar se podría quedar sin el único equipo profesional que hasta ahora hace vida en la entidad luego de la desaparición del legendario equipo de fútbol Mineros de Guayana.
Varias fuentes nos manifiestan: «Efectivamente hay propuestas para mudar al equipo dentro de las cuales estarían los llanos y la región central, la mudanza se estaría gastando debido a la dificultad en el aspecto económico, cada dia se complica mas el apoyo via patrocinio, por está razón los dueños actuales de la divisa no estarían dispuestos a seguir manteniendo al equipo en esa región del país sin obtener retorno sobre la inversión que hacen año tras años» Finalizó.
Otra fuente consultada nos manifiesta: «Hay por lo menos 3 proposiciones para cambiar de sede a la divisa, la información interna que manejo es que todas están en evaluación con la finalidad que el equipo siga participando en el baloncesto profesional Venezolano »
Tal y como lo manifestamos en su oportunidad con Centauros de Portuguesa, quien de manera definitiva jugó su última temporada (2024) en el gimnasio Lara Figueroa de Guanare y también se esperan mayores detalles de su nueva sede en el pais.
