Las tres divisiones del baloncesto japonés puso primera en la temporada 2024-25 durante este fin de semana y volverá a tener varios representantes latinoamericanos en una oportunidad más con varios que repiten y otros tantos debutantes.

Las tres divisiones del baloncesto japonés puso primera en la temporada 2024-25 durante este fin de semana y volverá a tener varios representantes latinoamericanos en una oportunidad más con varios que repiten y otros tantos debutantes.
Reynaldo García hizo su debut en la B-League japonesa en una nueva temporada con Saga Ballooners en la serie ante Kyoto-Hannaryz. El equipo de la isla de Kyūshū cayó en su estreno del sábado por 70-48 con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2/3 en triples, mientras que el domingo lideró la victoria de su equipo con 23 puntos, 4 asistencias, 4 robos y 10 faltas recibidas.
El único de los equipos con jugadores latinoamericanos que arrancó en positivo en el torneo fue Alvark Tokyo con Leo Meindl y Sebas Saiz en la serie ante Koshigaya Alphas. La victoria del sábado fue por 75-57 con un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes y 4 robos del hispano-dominicano y 8 puntos, 5 rebotes y 2 robos del internacional brasileño, mientras que el triunfo del domingo fue por 91-72 con 18 puntos, 1 robo y 1 tapón para el ex de la universidad de Mississipi y 15 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples para el ex de Fuenlabrada.
Shiga Lakestars también arrancó la temporada con dos derrotas en este fin de semana. El equipo de Javier Carter cayó 88-73 ante Osaka Evessa con 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo del panameño, mientras que el domingo fueron derrotados por 86-79 con 7 puntos, 9 rebotes y 2 tapones del internacional canalero.
Cristiano Felicio tuvo buenas actuaciones este fin de semana pero no pudo evitar que Sendai 89ers fuese barrida en esta serie inaugural ante Yokohama. El pívot brasileño terminó con 8 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en la derrota por 68-72, mientras que el domingo fue por 75-77 con 14 puntos y 11 rebotes del ex de Covirán Granada.

El coach Fernando Calero barre en su estreno en la B2 League. El que fuera entrenador de Bucaneros de la Guaira logró el ascenso a la segunda división en la pasada temporada y no pudo empezar mejor en este curso. Kagoshima Rebnise al grito de «vamos» barrió en su serie inaugural ante un clásico como Fukuoka Rizing por 79-72 y 76-75 con Anthony Gaines y Matt Haarms como destacados.
Tras la no renovación de Gregory Echenique con Hiroshima Dragonflies, el único latinoamericano de esta división será Leonardo Demetrio a las órdenes de Yamagata Wyverns. El brasileño cayó derrotado por partida doble ante Shizuoka Veltex por 83-78 y 80-66, donde el ex de Flamengo hizo 4 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 3 tapones en el juego del sábado y 5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en el encuentro del domingo.
Otros viejos conocidos. Además de jugadores latinoamericanos, son varios los refuerzos que pasaron en algún momento por el baloncesto latinoamericano también harán vida en la B-League, como son DJ Hogg (Chiba Jets), Coty Clarke (Shimane Susanoo Magic), Alize Johnson (Kawasaki Brave Thunders) y Justin Harper (Nagoya Diamonds).
Por su parte, Eugene Phelps (Toyama Grouses) es uno de los nombres más conocidos que veremos en la segunda división y otros como Evan Ravenel (Niagata Albirex) y David Doblas (Tokyo Hachioji)

