🇵🇹🇻🇪 ESTEFANI FAJARDO LE GANÓ EL DUELO A GÉNESIS RIVERA

Por Boris Bracho (@borisbracho)

La segunda jornada de la Liga Betclic Femenina terminó este domingo, con un total de cinco partidos a lo largo del día, ya que el pasado sábado, 12 de octubre, el Galitos FFonseca derrotó al visitante CAB Madeira y logró su segunda victoria en la liga.

La segunda jornada de la Liga Betclic Femenina terminó este domingo, con un total de cinco partidos a lo largo del día, ya que el pasado sábado, 12 de octubre, el Galitos FFonseca derrotó al visitante CAB Madeira y logró su segunda victoria en la liga.

Sportiva Azores – SL Benfica. El día lleno de baloncesto comenzó con el Sportiva Azores recibiendo al SL Benfica. El equipo lisboeta terminó el primer cuarto ganando por tres puntos (13-16) y logró aumentar esa ventaja a cinco puntos (25-30) al entrar en el descanso, en un partido que prometía ser equilibrado hasta el último segundo.

En la segunda parte del encuentro, el equipo local Sportiva logró, al final del tercer período, pasar por primera vez al frente, a pesar de entrar en los últimos diez minutos con una desventaja de 1 punto (38-39). En el último período, las azorianas impusieron su intensidad defensiva y luego su poder ofensivo y orden en el cierre del partido para garantizar la remontada y la victoria frente al SL Benfica por un margen mínimo de 56-55.

Destacó la actuación de la estadounidense Bre Scott, con 23 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos de balón y un tapón. Por el lado de las águilas, se destacó la actuación de Milica Ivanovic con 15 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos robos de balón, además de la cubana Isabela Jourdain con 9 anotaciones y 5 rebotes, seguida de la carioca Raphaella Monteiro con 5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

GDESSA – Esgueira. En el partido entre GDESSA y Esgueira, fue el equipo visitante quien tomó la delantera en el marcador tras un primer período con un parcial de 13-16. Esa ventaja se mantuvo hasta el descanso. Ya en la segunda mitad del juego y en los últimos diez minutos después de un parcial de 20-17 a favor de GDESSA, el partido quedó empatado de cara al inicio del último cuarto. Ahí, Esgueira logró distanciarse en el marcador y superar al equipo local, ganando por un total de ocho puntos de diferencia (63-71) y alcanzando así su segunda victoria al hilo.

Dayna Rouse volvió a ser una de las mejores jugadoras en el equipo de GDESSA, registrando 29 puntos, ocho rebotes, tres robos de balón y un bloqueo. Por el lado del equipo aveirense, Barbara Souza fue la jugadora más valiosa, con 13 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un robo de balón.

Basquete Barcelos – AD Sanjoanense. El duelo que enfrentó a las venezolanas Estefany Fajardo con el Basquete Barcelos y Genesis Rivera con el Sanjoanense, el equipo local de Fajardo venció a las aveirenses tras un partido siempre controlado por las dirigidas por Ricardo Lajas.

Guiadas por la habitual ofensiva de la estadounidense Rebecca Taylor quien llevó a su equipo a la victoria 58-46 y con el aporte fundamental del ala pívot caraqueña Estefany Fajardo quien contribuyó con 16 tantos, 9 rebotes y 1 asistencias dando otro rostro al equipo naranja y marcando su primer triunfo en la temporada.

Por el lado del equipo de São João da Madeira, Schekinah Bimpa volvió a destacarse con 16 puntos, 16 rebotes, dos asistencias, cuatro robos de balón y la venezolana Genesis Rivera marcó 11 puntos, tomó 6 rebotes y dio una asistencia.

ABTF Vagos – Imortal TCARS. El equipo Vagos de la base internacional venezolana Mariana Duran recibió al Imortal TCARS de Albufeira en un partido que terminó con victoria para los visitantes. El equipo dirigido por Adriano Cerdeira comenzó el encuentro con mucha intensidad y así se mantuvo hasta el final del tercer período, donde ya tenía una ventaja de 29 puntos. ABTF Vagos ganó el último parcial 26-16, pero no fue suficiente para evitar la derrota (61-80), su segunda de la recién comenzada temporada.

Kiara Brown comandó la ofensiva de Imortal con 24 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón. Por el lado de Vagos, Catarina Mateus, fue la mejor jugadora, anotando 12 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón. La vinotinto Mariana Durán anotó 2 puntos, consiguió 9 rebotes y repartió 4 asistencias.

CPN – Quinta dos Lombos. En la visita de Quinta dos Lombos al CPN, fue el equipo visitante quien se llevó la mejor parte en un juego de una sola vía desde el pitazo inicial. Con una ventaja de 18 puntos al descanso, la remontada era muy difícil para el equipo azul Nataçao.

La atacante del CPN, Mariana Garrido, no se dio por vencida y de los 18 puntos que marcó su equipo en el tercer período, 17 fueron anotados por ella. Sin embargo, Quinta dos Lombos nunca aflojó el acelerador y ganó los últimos dos parciales por 18-27 y 6-18, alcanzando una victoria de 41-80 y su primera en la Liga Betclic Femenina 2024/2025. Por su parte, el CPN sumó su segunda derrota consecutiva.

Por las de casa Mariana Garrido destacó con 18 puntos, un rebote, dos asistencias y un robo de balón. Por las de Quinta dos Lombos Nahomis Hardy guío su victoria con 15 puntos, diez rebotes y un robo de balón.

La tercera fecha del torneo comenzará el 19 de octubre, con tres partidos, y terminará el domingo 20 de octubre con los otros tres partidos de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.