Por Boris Bracho (@borisbracho)
La primera fecha del baloncesto profesional brasileño (NBB) se jugó este sábado con cinco encuentros, que se desarrollaron dentro de los resultados esperados, sin sorpresas, pero con la competitividad acostumbrada. Además de Flamengo, las victorias en esta fecha inaugural fueron para Minas, Mogi, Pinheiros y Botafogo.

La primera fecha del baloncesto profesional brasileño (NBB) se jugó este sábado con 5 encuentros, que se desarrollaron dentro de los resultados esperados, sin sorpresas, pero con la competitividad acostumbrada. Además de Flamengo, las victorias en esta fecha inaugural fueron para Minas, Mogi, Pinheiros y Botafogo.
Minas vence a Brasilia Basquete en cerrado partido. KTO Minas logró un trabajado triunfo 74-66 frente al capitalino Brasilia Basquete. Durante los primeros 2 cuartos del partido la delantera en el marcador fue intermitente entre los dos quintetos y al medio tiempo el score fue 34-33 a favor de los de Belo Horizonte.
Los dos siguientes parciales fueron dominados por 4 y 3 puntos de ventajas respectivamente que les permitió ampliar la pequeña ventaja y quedarse con el partido por una ventaja que no refleja lo disputado dentro de la duela.
Por Minas el cordobés Franco Baralle fue el anotador del encuentro con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que el alero dominicano Luis Montero contribuyó con 12 anotaciones, 7 tableros y 3 pases para canasto, por Brasilia sobresalió el pívot bahameño David Nesbitt con 17 puntos y 4 rebotes.
Mogi derrota a Paulistano en casa en el debut de ambos equipos de la NBB. El partido se mantuvo equilibrado de principio a fin, pero se definió en los dos últimos cuartos. Con el respaldo de su afición, Mogi logró ampliar su ventaja en los momentos finales y se llevó su primera victoria en la competición 72-67.
El máximo anotador del encuentro fue el escolta Felipe Gregate, de Mogi, quien contribuyó con 18 puntos, lo que representó el 25% de los puntos de su equipo. En el lado de Paulistano, el ala-pivote Brunão destacó como el mejor anotador con 13 puntos.
En la continuación del NBB, ambos equipos regresarán a la cancha el lunes 14. Paulistano buscará recuperarse ante Pinheiros, a las 19:30, en casa, en el gimnasio Antonio Prado Jr., mientras que Mogi recibirá al Botafogo a las 20:00, nuevamente como local.
Botafogo dio la campanada y ganó de visitante al Sao Jose. En el partido de inicio de la temporada en casa del Sao Jose Dos Campos del estado de Sao Paulo, el tradicional Botafogo de Rio de Janeiro dominó durante todo el encuentro y coronó una importante victoria en la carretera por 81-70.
Botafogo basó su juego en alimentar en la pintura al ala pívot Thiago Matheus quien se encargó de anidar 23 puntos, con 6 rebotes y 1 asistencia, comandando a su equipo en esta importante victoria, reafirmando su favoritismo en el encuentro. Por el Sao Jose destacaron el base argentino Franco Vieta con 21 cartones, 6 rebotes y 1 asistencia y el escolta venezolano Pedro Chourio con 12 puntos y 2 asistencias.
Pinheiros sufrió como local para ganarle a Pato Basquete por la mínima. El Esporte Clube Pinheiros tuvo que emplearse a fondo en su casa para derrotar por la mínima diferencia 68-67 a Pato Basquete durante el parrido de inicio de temporada para ambas escuadras.
Por el vencedor equipo paulista su mejor jugador fue Guilherme Omena con 13 puntos y 3 rebotes, por los derrotados de Pato Basquete sobresalió la labor del delantero venezolano José Santiago Materán quien anidó 17 puntos y tomó 6 rebotes, con un 3/7 en lanzamientos desde la línea de 3 puntos, para un destacado 43% y 4/5 en tiros libres para un 80%.
