Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
Cuatro venezolanos vieron acción en la LNBP Mexicana, El Relámpago Marabino David Cubillan fue el más destacado de la jornada , Heissler Guillent, Jhornan Zamora y Michael Carrera con actuaciones discretas

Relámpago Imparable. David Cubillan llevó las riendas de su club Dorados de Chihuahua en un fácil triunfo ante Lobos Plateados de Puebla 111-80 y de esta manera aseguro su puesto en el «Play in», desde el banquillo de suplentes el base internacional venezolano finalizó con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, con un impresionante 5/6 desde la línea de 3 puntos, en tan solo 17 minutos de juego.
El calor de Cancún quemó a Mineros. En otro encuentro Heissler Guillent y Jhornan Zamora vieron acción en la victoria del Calor de Cancún ante Mineros 86 x 81, ambos salieron el el quinteto inicial, Zamora fue el más destacado con 4 puntos, 3 rebotes , 1 asistencia y un robó en 21:53 minutos sobre las tablas, por su parte El Sastre trabajó por espacio de 25:24 minutos dejando 9 asistencias, 3 contables, 2 robos y 1 rebote.
Michael Carrera sin tomar el ritmo. El menos destacado de los cuatro fue Michael Carrera, en el tercer juego del Oriental en la liga tequilera pareciera que aún no se adapta a los esquemas de los Diablos Rojos quienes cayeron en un tiempo extra ante los Astros 107 x 102. Si bien es cierto Carrera estuvo poco tiempo en la duela (11:25 minutos) tan solo consiguió 2 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación y perdió 2 esféricas. En sus dos últimos juegos totaliza 3 puntos, hasta el momento su mejor marca fue de 8 unidades logradas el dia que debutó.
Como dato curioso su ex compañero en Gladiadores el Senegalés Malik Dime debutó ayer con los endiablados logrando 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 10:39 minutos.
